Actualizado el 11/07/2018 06:14 Compartir
La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha reconocido su preocupación por el asentamiento ilegal de Sa Joveria que linda con el helipuerto del Hospital y en el que se han producido hasta tres incendios en una semana.
Santos ha explicado que este asentamiento puede suponer "un riesgo para las maniobras de despegue y aterrizaje del helicóptero cuando traslada pacientes desde Formentera a Ibiza o de Ibiza hacia Son Espases".
Según ha dicho, este hecho se ha puesto ya en conocimiento de todas las autoridades a nivel de alcaldía, Policía Local y Nacional "para intentar que se pongan en marcha los recursos necesarios y evitar que se produzca cualquier incidente", ha explicado la gerente ante los medios.
Incluso el comandante de la aeronave ha informado que, en un determinado momento, al hacer las maniobras de despegue o aterrizaje se desprendieron placas de madera o de cartón que pudieron comprometer las maniobras del helicóptero.
Asimismo, según ha relatado la gerente, las placas solares instaladas en el asentamiento deslumbran a los pilotos, lo que supone también un peligro. El Ib-Salut ha sido informado, así como las autoridades, para que se actúe con rapidez y se solvente esta situación.
El Govern avanza en el desarrollo de la asistencia personal en la Ley de medidas urgentes
Educació invierte 1,3 millones de euros en la mejora de los centros educativos de Andratx
El Govern de les Illes Balears presenta siete proyectos al concurso estatal #EuropaSeSiente2026
Gran acogida al espectáculo de Carlos Mayol, en el centro para mayores del IMAS en Manacor
El servicio de vigilancia, inspección y control del litoral ya está plenamente operativo en Menorca con cuatro embarcaciones
SFM adjudica la renovación integral de la señalética para optimizar la accesibilidad y la identificación de la red ferroviaria
El Govern desbloquea la situación del puerto de Sanitja y garantiza el mantenimiento de los amarres durante los próximos tres años
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en un garaje comunitario
La Policía Nacional refuerza los efectivos en Mallorca, Ibiza y Menorca
CAEB Menorca pide soluciones a la conexión aérea con Mallorca, “cada vez más cara y complicada”
Marratxí inaugura los Huertos Urbanos Municipales con una jornada de convivencia vecinal
El Hospital Universitario Son Espases, el IdISBa y la Fundación Marco Asensio impulsan un programa innovador de oncología pediátrica
El Govern defiende en el MEDAC una política pesquera europea más adaptada a la realidad mediterránea
El Govern refuerza la red de cargadores MELIB en Eivissa, que ya supera el 86 % de disponibilidad
El Govern entrena con éxito la gestión y extinción de un gran incendio forestal con riesgo para la población
La Policía Nacional detiene a un varón por provocar lesiones con una botella rota a otro
El partido 200 de Messi con Argentina, una cifra al alcance de muy pocos
El Consell de Mallorca destina a los ayuntamientos cerca de 58 millones de euros
La Guardia Civil detiene a un hombre por dos delitos de robos con fuerza
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de hurto al que le constaba una orden Europea de detención
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.