Actualizado el 27/10/2017 14:11 Compartir
El Partido Popular de Ibiza ha denunciado las políticas de vivienda de los socialistas y miembros de Podemos consistentes en "sumar y sumar VPO's, sin hacer ninguna", según han criticado.
"Vamos a pasarnos una legislatura con cero inversión pública en VPO, aunque ya nos tienen acostumbrados porque sabemos que la inversión propuesta por los socialistas y podemitas en Ibiza para nuevas infraestructuras educativas también será cero", ha afirmado el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó.
Para el Partido Popular, resulta "insultante" que toda la política de vivienda de Ibiza "se limite a innumerables ruedas de prensa, anuncios y titulares, que cada vez van sumando más y más viviendas sin que se sean capaces de hacer ninguna".
"Si sumamos ya van por 907 VPO's anunciadas una y otra vez, lo que demuestra, por un lado, la querencia de los socialistas por anunciar la nada cada día y, por otro, la extrema ineficacia de sus gobiernos tanto en el Govern balear como en el Consell Insular y municipios de nuestra isla", ha reiterado el presidente.
Marí Bosó ha añadido que "del cuento de los 7 millones de Vicent Torres para adquisición de inmuebles ya ni hablamos. Ya vendrán algún día cuando sepan cómo hacerlo".
Los populares han advertido que, al final, "las únicas viviendas de protección oficial que se construirán esta legislatura son las Viviendas de Protección Oficial de iniciativa privada que se están finalizando en el municipio de Santa Eulària, lo que demuestra que la eficacia de las políticas del Partido Popular permite obtener resultados por encima de apriorismos ideológicos".
Según han criticado, las únicas medidas anunciadas con "cierta efectividad" responden a los planteamientos hechos desde el Partido Popular, como el anuncio de incrementar las subvenciones de alquiler a 900 euros, que deriva de la medida incluida en el Plan Nacional de Vivienda aprobado por el Gobierno central, según el PP.
Los populares han considerado que una política de vivienda "efectiva" requiere de "menos anuncios y más trabajo" y, en este sentido, han reiterado que es necesario no adoptar decisiones en materia de vivienda que agraven el problema y así "el sinsentido de la modificación de la Ley de Turismo del Govern balear que viene a incidir en el agravamiento del problema, generando inseguridad jurídica y la desconfianza de los operadores".
También han explicado que hay que aprobar "con urgencia" los planes de ordenación municipales de Vila, Sant Antoni y Sant Josep para poder poner suelo urbano al servicio de las necesidades de vivienda lo que permitirá descongestionar el rústico y presionar a la baja el precio en el mercado inmobiliario.
"Resulta descorazonador y una muestra de ineficacia que el PGOU de Vila aún siga durmiendo el sueño de los justos y que los Ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni hayan tenido que desechar sus planeamientos debido a las moratorias del Govern Balear", han concluido, añadiendo que es "necesario incentivar los desarrollos de iniciativa privada de vivienda de protección en lugar de imposibilitarlos".
La Policía Nacional detiene a un hombre por daños en vehículos y establecimientos con un tablón de madera de construcción
El Govern aprueba el Decreto que regula el nuevo Programa de Excelencia en el Bachillerato en las Illes Balears
Las Illes Balears y Canarias solicitarán conjuntamente a la Unión Europea un tratamiento específico en las ayudas de minimis por su condición insular
Cladera reclama a Galmés que no se deje condicionar por Vox para excluir a personas residentes en Mallorca de las ayudas del escudo social del Consell
El Consell de Mallorca aprueba una primera fase del escudo social de 13 millones de euros para hacer frente al impacto de la guerra
Dos detenidos por riña tumultuaria donde se utilizaron armas blancas y objetos contundentes
La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas
El PP logra apoyo mayoritario para exigir a Sánchez el regreso de los Toros de Costitx
La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto responsable de los delitos de abandono del lugar del accidente, omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia grave
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.