Actualizado el 05/09/2013 14:06 Compartir
El primer evento del variado programa organizado con este motivo, que será presentado en rueda de prensa el próximo martes 10 de septiembre en Toledo, consistirá en la instalación de banderolas gigantes en las fachadas de los ayuntamientos y en otros edificios históricos de las 13 ciudades Patrimonio de La Humanidad.
Estas banderolas, en las que aparecen los nombres de estas ciudades junto a hermosas fotografías de sus espacios más significativos, recordarán a lo largo del mes de septiembre tanto a sus habitantes como a los viajeros la conmemoración de este aniversario y el trabajo en común que estos municipios vienen haciendo desde hace 20 años.
Esta labor se centra en la protección y conservación de su excepcional legado patrimonial, único en el mundo y así reconocido por la UNESCO, y en la promoción y difusión de su rica oferta cultural tanto en España como en mercados turísticos extranjeros.
El programa completo de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre comprende una atractiva agenda cultural con espectáculos gratuitos en espacios patrimoniales de las 13 ciudades, actos institucionales en Ávila, la sede oficial del Grupo, y reportajes en prensa especializada en viajes, entre otras acciones.
La celebración del aniversario coincide, además, con una intensa campaña de promoción turística en la que el Grupo estará presente durante este mes en Brasil (Sao Paulo y Salvador de Bahía), India (Bombay, Bangalore y Nueva Delhi y Japón (Feria Internacional de Turismo JATA) para promocionar las 13 ciudades a través de jornadas y reuniones de trabajo con agentes y turoperadores de esos países y público en general.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y actualmente lo forman las 13 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.
Posteriormente ingresaron: Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa (2002), Tarragona (2006) y Mérida (2006).
El martes 21 de abril finaliza el plazo para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años
Un simulacro de accidente con 33 víctimas y más de 180 efectivos pone a prueba la respuesta ante emergencias en la estación Intermodal de Palma
Llorenç Galmés, reelegido presidente del Partido Popular de Mallorca con el 99,8% de los votos
El Consell de Mallorca consolida como espacios polivalentes los hipódromos de Son pardo y Manacor con la programación de medio centenar de eventos abiertos a la ciudadanía en 2026
Convocan a 840 aspirantes para 71 plazas de los cuerpos facultativos técnicos
Las consejerías de Familias y de Salud comienzan las sesiones del exoesqueleto pediátrico con nueve niños y niñas
El PP de Manacor exige explicaciones al equipo de gobierno por la autorización irregular de una fiesta en Cala Mendia y reclama la dimisión de la regidora de Fires i Festes
El Consell de Mallorca reforça el compromís amb Manacor amb inversions i suport tècnic per valor de prop de 2,8 milions d’euros
Bombers de Mallorca inicia pruebas de comunicación por satélite para mejorar la cobertura en puntos negros de la isla
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.