Ibiza

Un Juzgado de Ibiza declara nulo el despido de un trabajador de Espais de Natura

Actualizado el 11/06/2013 19:38                Compartir

El Juzgado de lo Social número 1 de Ibiza ha emitido una sentencia en la que declara nulo el despido de un trabajador de la extinguida empresa pública Espais de Natura.
Según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Sección Sindical de CCOO en el Ibanat en un comunicado, esta sentencia, que se hizo pública el pasado 7 de junio, refleja la "chapuza descomunal" realizada por el Govern "para resolver lo que según su opinión, sufría la administración autonómica, un excedente de empleados públicos que había que amortizar".
CCOO ha recordado que esta sentencia es la primera que se publica sobre los 22 trabajadores que fueron "amortizados" y/o despedidos en Espais de Natura en diciembre de 2012. Cabe recordar que desde el 1 de junio de 2013, Espais de Natura fue absorbida por el Ibanat y que a finales del año pasado, fueron despedidos en el conjunto de las dos empresas 30 trabajadores.
"Este Govern sigue empecinado en mantener su rumbo hacia en ninguna parte", ha criticado el sindicato, que también ha opinado que el Ejecutivo realiza una previsión de gasto que supone despedir, calcula cuántos pueden emprender acciones judiciales y, en base a una probabilidad, se toma una decisión de amortizar a coste 0, esperando que se cumplan las mejores previsiones.
"En el peor de los escenarios previstos, habrá pasado el suficiente tiempo como para que las decisiones adoptadas no afecten a los resultados electorales y si afectan, que pague el siguiente, al final sólo es dinero público", ha declarado CCOO.
Según la FSC-CCOO y la Sección Sindical del Ibanat, la sentencia da la razón a las tesis defendidas por el sindicato, que ya advirtió en reuniones previas de la empresa, que el proceso de reestructuración no se podía hacer mediante la amortización de plazas, sino a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) negociado con la representación legal de los trabajadores.

Ahora en portada
Noticias Mallorca