Ibiza | Formentera
La delegada del Gobierno en Baleares inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Formentera

La delegada del Gobierno en Baleares inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Formentera

Actualizado el 09/05/2013 07:32                Compartir

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha inaugurado este miércoles el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Formentera, "cumpliendo así con su principal demanda en la isla". El nuevo cuartel ocupa casi 3.000 metros cuadrados de superficie donde se han construido cuatro edificios, tres destinados a 22 viviendas para los agentes y un cuarto para oficinas de trabajo y atención al público, según ha detallado la Delegación de Gobierno en un comunicado.
"Llegar hasta el día de hoy no ha sido nada fácil", ha manifestado Palmer, que ha recalcado que el proyecto ha lidiado con la "peor crisis económica" que ha vivido Europa, "cuyo final parece ahora más próximo".
En ese sentido, la delegada del Gobierno ha destacado, "para poder ser optimistas", la bajada del paro interanual por sexto mes consecutivo, el crecimiento de las exportaciones en 2012 en más de 1.000 millones de euros, el aumento del índice de confianza empresarial, así como los casi 550.000 turistas extranjeros llegados hasta marzo.
"Las cosas están cambiando y poder inaugurar este cuartel es una buena muestra de ello y constituye un buen motivo para sentirnos satisfechos", ha manifestado Palmer.
Además, la delegada del Gobierno ha apuntado que las nuevas dependencias "mejoran la calidad de vida de la plantilla de Guardias Civiles y de sus familias, al tiempo que mejoran la atención, tanto de los vecinos de la isla, como de los miles de turistas que pasan sus vacaciones en este paraíso que tiene el sur de Baleares".
En ese sentido, Palmer ha valorado el trabajo que realizan los agentes contra los robos con fuerza en viviendas y vehículos, así como para evitar delitos en las carreteras con los refuerzos de Tráfico, sobre todo en verano.
"Perseguís el tráfico de drogas que afecta especialmente a las Pitusas", ha subrayado la delegada, que ha destacado además que, gracias a la Guardia Civil, los miles de embarcaciones y bañistas "están a buen recaudo en los 70 kilómetros de costa que tiene Formentera".
"Poco a poco se da respuesta a las reivindicaciones de la Guardia Civil", ha enfatizado Palmer, que ha recordado que, aparte de este cuartel en Formentera, también está en funcionamiento el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Calvià y la reforma de la Comandancia de Palma, "una reivindicación histórica".

Ahora en portada
Noticias Mallorca