Ibiza
El equipo de socorristas que cubrirá las playas de Ibiza no tendrá apoyo de personal sanitario

El equipo de socorristas que cubrirá las playas de Ibiza no tendrá apoyo de personal sanitario

Actualizado el 22/04/2013 12:59                Compartir

CARTA GRUPO SOCORRISTAS IBIZA
Estimada señora Alcaldesa: somos un grupo de socorristas de la isla que asistieron a la presentación del proceso de selección para las vacantes de las playas de la capital de Ibiza el miércoles 17 de abril en el Edificio Can Ventosa de la c/ Pere Francés.
Allí se nos informó sobre las condiciones del contrato y las pruebas de selección de personal de la empresa subcontratada del Ayuntamiento de Ibiza, Pro- Activa Serveis Aquàtics S.L., adjudicataria encargada de gestionar la seguridad y vigilancia de las playas de la ciudad durante la próxima temporada.

El motivo de nuestro escrito es exponer los incumplimientos que hemos podido comprobar tras nuestro contacto con dicha empresa, viéndonos así en la obligación para con el municipio de dar a conocer lo que creemos una falta de responsabilidad, tanto por parte del Ayuntamiento por una inadecuada supervisión, como por parte de la empresa subcontratada, y los perjuicios potenciales que esto conllevará para bañistas, usuarios, y también socorristas, ya que sus condiciones serían impedimento a la hora de llevar a cabo su trabajo adecuadamente.

Cabe recordar que estamos hablando de tres de las playas con mayor grado de ocupación del país durante la temporada y dos de ellas están catalogadas por la Consellería de Interior Balear como de Alto Riesgo dada su fácil accesibilidad, su disponibilidad total de servicios y su integración en el núcleo urbano. Cuentan, entre las tres, con casi cuatro kilómetros de longitud. La cantidad de usuarios y la singularidad turística de la capital ibicenca respecto a otros lugares, y los accidentes de hasta tercer nivel registrados en años anteriores, debieran ser motivo suficiente para que el Ayuntamiento antepusiera la seguridad del ciudadano ante cualquier otro factor.

Sin embargo, los responsables de RRHH durante la entrevista nos informaron de que el equipo que cubrirá las playas no tendrá apoyo de personal sanitario, ni siquiera un Diplomado en Enfermería por playa, tal como recomienda el Anexo VI del Decreto 2/2005, del 14 de enero, regulador de las medidas mínimas de seguridad y protección que han de cumplir las playas y zonas de baño de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Con la añadidura de que, al tener tan masivo número de usuarios, la cantidad de incidentes de todo tipo registrados es notable, y resulta abusivo que sean únicamente los socorristas los encargados de asumir todas las zonas de agua, de la playa y relacionadas.

En segundo lugar decir que las condiciones laborales de los socorristas que en breve serán contratados por la empresa tras haber sido seleccionados, exceden los límites permitidos por la ley. Según la información dada por los representantes de Pro- Activa Serveis Aquàtics S.L., el volumen de trabajo a realizar, en teoría, sería de 8 horas diarias, con horario de 11 a 19h, durante 5 días a la semana, a razón de 927€ brutos.

No obstante, seguidamente, se nos advirtió con claridad de que en la práctica sería necesario realizar 8 horas diarias durante seis días seguidos mínimo, y hasta siete días a la semana, según conveniencia de la empresa, con uno o ningún día de descanso respectivamente para el trabajador. Estaríamos hablando de posibles jornadas de hasta 56 horas semanales durante los 6 meses de temporada. Sin el requisito de voluntariedad, tales prácticas vulneran el Art. 34 del Estatuto de los Trabajadores e incumplen diversos Artículos del II Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios,1 donde se regulan las condiciones de trabajo de todas las empresas que tengan por objeto o actividad económica la oferta y/o prestación de vigilancia acuática.
Todo lo cual lleva a pensar en una peligrosa reducción de gastos mediante la utilización excesivamente ajustada de los horarios de la plantilla. Asimismo, la remuneración, más reducida que en años anteriores, responde en menor medida a la responsabilidad asumida por el socorrista, encargado de la vigilancia de su parcela de playa, de proporcionar información al usuario y advertirlo, así como de rescatar del mar y reanimar a todo aquel que lo precise. Además, y en suma a las irregularidades, la empresa señaló reiteradamente la demora por norma en el pago a todos sus empleados. Una demora establecida en 20 días en el primer mes trabajado. Esto es, un socorrista que empezara el 15 de mayo a trabajar cobraría el primer sueldo el día 4 de julio.

Comentar además los reiterados problemas legales de Pro-Activa Serveis Aquàtics S.L. en diferentes puntos del territorio. Tal como las denuncias en el Ministerio de Trabajo del personal socorrista por falta de medios y personal sanitario de apoyo en los botiquines de las playas,2 conminaciones a la empresa para que subsane deficiencias de personal,3 o las sanciones por parte de Ayuntamientos derivadas de informes de inspección donde se evidenciaban ausencias de coordinadores o personal, con una mayor carga para el resto de empleados disponibles.

En conclusión, este escrito pretende denunciar la irresponsabilidad que supondría, por
parte del Ayuntamiento de Ibiza, una inadecuada supervisión de la forma y recursos
humanos con que Pro-Activa Serveis Aquàtics S.L. pretende gestionar los servicios
marítimos y costeros de las playas de la capital, lo cual incluye, por un lado, una total
ausencia de personal sanitario, y por otro, un trato abusivo hacia los socorristas
contratados. Todo lo cual sumará en perjuicio de usuarios y bañistas durante la
temporada próxima. Es conveniente recordar la importancia del servicio de
socorrismo, ya que está en juego el bienestar e incluso la vida de personas.

Comentarios

  1. Juan A.

    16/05/2016 19:49

    Al subnormal "socorrista del Govern" valiente pagafantas, cobarde. Salva fue un tio ejemplar y serio donde los haya, no como los sudacas que manejan y meten a sus compatriotas. La forma de escibir lo dice todo del personaje.

  2. SOCORRISTA DEL GOBERN(EIVISSA)

    20/10/2015 17:23

    Os puedo asegurar que después de años en el gremio como socorrista de piscinas (porque los de Cruz Roja robaron mi dinero y mi tiempo en el curso de Acuático)la mejor persona que he conocido ha sido Lucas Delbón, no como el espabilado que pusieron de coordinador después Salvador Morillo Ruíz , valiente incompetente bola de sebo,fantasma y engreído.Aparte de esto he visto casi con mis propios ojos fallecer a personas en playas y piscinas, días después de cerrar las playas y empezando la temporada con tal de ahorrar cuatro euros o meterlo directamente en la puta "cajita".Asco me da la gente que criticáis a las empresas y cuando os van a contratar no sabéis lo que es un puñetero contrato pero fardáis como inbéciles con vuestra camisetita a 50 grados quemandoos los pies o fumáis mate asqueroso porque os consideráis muy interesantes.Lo primero que debéis es no morder la mano que os da de comer "maricas de playa" y aprender a exigir desde el primer día lo que os corresponde.Asco porque vais a Ibiza (o donde os de la puta gana) a poneros ciegos,a llegar tarde o a pagaros vuestros puñeteros asuntos personales , si no hay gremio , pues hacéis huelga en plena temporada , pero os faltan huevos por eso mismo,porque no tenéis ni para el alquiler.Yo defiendo a las empresas con los buenos trabajadores , no a las buenas empresas con zampabollos;si no hay CONVENIO ,entonces porque no se recogen los números de personal y nos reunimos los más de 2000 socorristas que habremos trabajado ya , y siempre de fuera porque la gente de las islas prefiere no ver la luz del sol con tal de ganar 500 euros más en negro.

  3. tururu

    20/04/2015 00:24

    Asco da el gremio. más unión es lo que hace falta. empezar a denunciar...

  4. Anónimo

    20/04/2015 00:23

    Este año más de lo mismo, no? que asco de empresas pirata!!

  5. John

    30/07/2014 21:32

    Carlos, eres patético, que eres el primo de oscar o que?

  6. fer

    03/08/2013 00:33

    hablemos de gss!! saludos a tod@s los que son abusados, y fuerza a los que no hablan pero si que actuan.

  7. Sebas Laugero

    19/07/2013 21:57

    Con el Gustavo la armamos bien en la plaza de ciudadela, capo el Gustavo, grande!!

  8. Sebas Laugero

    19/07/2013 21:56

    Son unos impresentables estos de proactiva, yo trabajé con ellos en Menorca el año pasado y la tienen reclara con el tema del pago. Seguramente hacen valer los intereses en su banco antes de pagarte. Aguante River che!

  9. mateo

    17/07/2013 03:36

    yo yo argentino no no soy taratatamudo tartamudo.
    PERO ESCRIBO ASI DE LO QUE SUFIR TRABAJANDO PARA GSS.
    ME TORTURARON. ARGENTINOS DE JEFES, UN TURCO DE ENCARGADA. Y UN FEJE IBICENC. MENUDA MEZCLA DE BASTARDOS. JUICIO Y CASTIGO AL CULPABLE. GRACIAS teneme a upa / facebook /

  10. Olivia

    26/06/2013 13:03

    Ya era hora de que alguien hiciera un escrito sobre esto, los ayuntamientos por ahorrarse un dinero contratan empresas basura para encargarse de la seguridad de las playas... Lo barato sale caro... Cruz roja ibiza es la mejor empresa en la que he trabajado como socorrista, sobretodo cuando se Lucas Delbon estaba con nosotros.

  11. Olivia

    26/06/2013 12:10

    Trabaje 3 años en cruz roja ibiza como socirrista de playa y otros años en otras empresaa y tengo que decir que los ayuntamie tis por ahorrarse dinero tienen a empresas incompetentes! Cruz roja es de calidad!

  12. ismael Lucas Delbon

    26/06/2013 02:48

    Bueno.. Parece que esta llegando el agua al cuello, fui responsable de playas por 6 años para cruz roja de Ibiza, y me fui con la tristeza de ver como se desmembraba todo por lo que trabajamos tanto, todo el equipo de Socorristas de la isla. Espero que la semilla que plantamos hace años llamada Asociación Balear Socorristas Ibiza sirva ahora como plataforma para los reclamos y denuncias publicas y legales, sobre las ilegalidades que se cometen en los servicios de playas de las islas. Si no lo hacemos nosotros nadie se entera y todo tranquilo. POR FAVOR DENUNCIEN A LA JUSTICIA COMO ASOCIACION!!!! Gracias!!

  13. anónimo

    26/06/2013 01:04

    También tenemos los socorristas otra empresa en Ibiza con este "modus operandi" GSS en Aytos. s josep, s antonio y s joan.

  14. alucinante

    26/06/2013 00:58

    Anda que... al Ayuntamiento de Ibiza es para darle la bandera negra en gestión de playas....

  15. técnico en materia

    26/06/2013 00:53

    Verguenza ajena!! se vive del turismo y se cuida bien poco!!

  16. sos menorca

    16/06/2013 14:42

    Corrigiendo a CARLOS es la empresa que menos paga en toda españa, que le importa menos los derechos de los trabajadores y incumple con total impunidad con el decreto de playas.

  17. Desconocido

    14/06/2013 09:29

    Hola Muy buenas, en lo visto de los abusos cometidos por parte de las e las empresas Socorrismo engañando y la desvinculación de los ayuntamientos del servicio a la hora de entregar la concesión de las mismas, olvidándose del factor humano que trabaja en sus playas y las responsabilidades que conlleva estar de cara al público en nuestro sector. Me gustaria empesar a formar una agrupación de socorristas que creamos en nuestra profesión, la quieramos defender y que la sientamos en las venas como profesionales que somos. Nosotros sabemos cada uno las responsabilidades que tenemos cuando nuestros pies tocan la arena cabe mencionar entre tantas con la gente que concurre a nuestros balnearios, con nuestros compañeros, nuestra vida que la ponemos a juego en cada intervención también quemandola bajo el sol y nuestras familias . Estos sinvergüenzas empresariales, vamos a poner un ejemplo PRO-ACTIVA Hablan de profesionalidad, se sienten los mejores engañando mediante Facebook, YouTube y los periódicos, se venden engañando con el titulo somos profecionales con vocación de gran nivel en el sector , ellos mismos lo comentan en sus entrevistas que utilizan las redes sociales para hacerse conocer. Por eso seria bueno empezar a hacer conocer QUENES SON ESTOS IMPRESENTABLES ATACANDOLES A DONDE LES DUELA. Quiero decirles también que estoy por crear una página en Facebook , aunque no soy muy amigo de utilizar este medio pero estoy abierto a otras sugerencias. El objetivo de esto es tener un lugar donde colgar notas de periodicos y cada ves que nos enteremos que un sinvergüenza de estos utiliza los medios para darce la parte de bueno lo ataquemos con toda la iinformación que podamos tener. También voy a crear un correo para que podamos estar en contacto. El objetivo final de todo esto es crear una asociación fuerte la cual nos servira para denunciar ante la justicia todAs estas irregularidades y poder defender nuestra profesión digna y nuestros derechos como trabajadores de sector. Saludos y por favor traten de colgar esto que se difunda en toda España LOGREMOS LA UNIÓN COMPAÑEROS SOCORRISTA, GUARDAVIDAS, LIFE GUARD parA que nos reconoscan y nos respeten. Saludos

  18. sosEspaña

    14/06/2013 09:14

    Hola Muy buenas, en lo visto de los abusos cometidos por las engañando de Socorrismo y la desvinculación de los ayuntamientos del servicio a la hora de entregar la concesión de las mismas, olvidándose del factor humano que trabaja en sus playas y las responsabilidades que conlleva estar de cara al público en nuestro sector. Me gustaria empesar a formar una agrupación de socorristas que creamos en nuestra profesión, la quieramos defender y que la sientamos en las venas como profesionales que somos. Nosotros sabemos cada uno las responsabilidades que tenemos cuando nuestros pies tocan la arena cabe mencionar entre tantas con la gente que concurre a nuestros balnearios, con nuestros compañeros, nuestra vida que la ponemos a juego en cada intervención también quemandola bajo el sol y nuestras familias .
    Estos sinvergüenzas empresariales, vamos a poner un ejemplo
    PRO-ACTIVA Hablan de profesionalidad, se sienten los mejores engañando mediante Facebook, YouTube y los periódicos, se venden engañando con el titulo somos profecionales con vocación de gran nivel en el sector , ellos mismos lo comentan en sus entrevistas que utilizan las redes sociales para hacerse conocer. Por eso seria bueno empezar a hacer conocer QUENES SON ESTOS IMPRESENTABLES ATACANDOLES A DONDE LES DUELA.
    Quiero decirles también que estoy por crear una página en Facebook , aunque no soy muy amigo de utilizar este medio pero estoy abierto a otras sugerencias. El objetivo de esto es tener un lugar donde colgar notas de periodicos y cada ves que nos enteremos que un sinvergüenza de estos utiliza los medios para darce la parte de bueno lo ataquemos con toda la iinformación que podamos tener. También voy a crear un correo para que podamos estar en contacto.
    El objetivo final de todo esto es crear una asociación fuerte la cual nos servira para denunciar ante la justicia todAs estas irregularidades y poder defender nuestra profesión digna y nuestros derechos como trabajadores de sector.
    Saludos y por favor traten de colgar esto que se difunda en toda España LOGREMOS LA UNIÓN COMPAÑEROS SOCORRISTA, GUARDAVIDAS, LIFE GUARD parA que no reconoscan y nos respeten. Saludos

  19. Desconocido

    11/06/2013 23:21

    Confirmo lo de sinvergüenzas. Yo fui contratado como patron en Casteldefels durante la campaña 2012. Comence a primeros de junio y a mediados de julio aun no habiamos cobrado. La sorpresa fue que mis compañeros de Menorca ya vivian la situacion antes que nosotros. Tras un retraso notable y tras hacer guardias semanales de 56 horas (sacaba la embarcación alrededor de 3 horas diarias) recibo el ingreso de 900 euros y me dicen que me pagan como un socorrista en su primera temporada (hacian distinciones entre los veteranos y los novatos.... acaso los novatos no sufren el agobio del sol??)... lo peor de todo es que dos semanas antes recibi una oferta con otra empresa de salvamento que me pagaba 1200 euros ( proactiva me dijo que como patron cobraria eso...)... Asi que cuando cobre los 900 les llame y me dijeron que me lo estaba inventando. Legalmente un patron gana mas que un socorrista convencional, pero hecha la ley hecha la trampa.... me contrataron como socorrista. Suerte que fui el encargado de llevar a la patrona del Carmen que demuestra que asi era. Por suerte para mi me dieron el finiquito y me olvide de esa pandilla de impresentables. LASTIMA POR MIS COMPAÑEROS QUE ERAN UNOS EXCELENTES PROFESIONALES.

  20. SOS MENORCA

    11/06/2013 17:01

    Gritos de S.O.S. por el sueldo en Ciutadella
    Los socorristas anuncian que harán huelga día 26 si no reciben la paga de junio y más material
    H. Martínez | 16/07/2012 Valorar:
    Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5 Puntualo 1 estrellasPuntualo 2 estrellasPuntualo 3 estrellasPuntualo 4 estrellasPuntualo 5 estrellas
    Comentarios
    10 Comentarios
    Visto 803 veces
    Hasta 17 socorristas de los 24 que trabajan en las playas de Ciutadella se plantaron en la mañana de este lunes durante más de una hora ante el Ajuntament con pancartas de ‘¡S.O.S. queremos cobrar!’ y anunciaron una huelga para el día 26 si la empresa Proactiva que este año ha conseguido la concesión del servicio no les paga el sueldo de junio, que ya lleva dos semanas de retraso.
    Hicieron ruido hasta que los concejales de Turisme, Pedro Gener, y de Hisenda, Francisca Marquès, bajaron a la calle, cortada en uno de los dos carriles por los jóvenes vigilantes de playas. Su manifestación y sus quejas –adelantadas por este diario- parece que han tenido efecto.
    Proactiva ingresó ayer el dinero de las nóminas. Al menos así lo aseguraron telefónicamente los responsables de la empresa al concejal de Turisme cuando éste los llamó, después de haberse comprometido ante los socorristas en la misma plaza de Es Born a que mediaría entre las dos partes.
    Sin embargo, los afectados este lunes todavía no habían recibido sus sueldos, lo que Pedro Gener atribuye al tiempo habitual que hace falta para que una transferencia se haga efectiva. Si es cierto, los socorristas cobrarán entre hoy o mañana, y con casi total seguridad desconvocarán la huelga anunciada.
    El responsable de Turisme reconoce que sería «un grave problema» que las playas se quedasen sin vigilancia e insta a las dos partes a solucionar la situación «para que no se vuelva a repetir». Por otro lado, insiste en que las casetas disponen de todo el material necesario.
    Los trabajadores discrepan y denuncian que faltan tubos de oxígeno y baterías para los desfibriladores. Creen que ha sido un «error» adjudicar el servicio a la empresa más barata. De hecho, Proactiva reconoció al concejal que atraviesa «problemas económicos», pero garantizó que cumplirá el contrato.
    Fotos

    Se plantaron ante el edificio consistorial para hacer ver su malestar a los responsables políticos y luego fueron a sus puestos de trabajo.

  21. SOSMENORCA

    11/06/2013 16:56

    Los socorristas de Ciutadella no cobran y alertan de que carecen de material de auxilio
    Denuncian que no hay tubos de oxígeno ni baterías para los desfibriladores en todas las playas. Los empleados de Proactiva se concentrarán hoy frente al ayuntamiento por los impagos en las nóminas
    J.González | 15/07/2012 Valorar:
    Actualmente puntuada con 3 estrella(s) sobre 5 Puntualo 1 estrellasPuntualo 2 estrellasPuntualo 3 estrellasPuntualo 4 estrellasPuntualo 5 estrellas
    Comentarios
    11 Comentarios
    Visto 761 veces
    El servicio de socorrismo en Ciutadella está bajo mínimos. Hay menos socorristas en las playas, en algunas calas carecen de tubos de oxigeno, no hay suficientes baterías para los desfibriladores y además los 24 socorristas sufren demoras en los pagos de las nóminas, hasta el punto que a día de hoy, a mediados de julio todavía no han cobrado el mes de junio. Es lo que denuncian los socorristas de las playas de Ciutadella, contratados por la empresa catalana Proactiva, a la que el Ajuntament de Ciutadella adjudicó el servicio el pasado mes de mayo.
    Los socorristas ya han dicho basta y este lunes se concentrarán delante del Ajuntament de Ciutadella para que el consistorio tome cartas en el asunto.
    Los trabajadores denuncian que en algunas playas faltan tubos de oxigeno y que sólo hay seis baterías para desfibriladores cuando atienden en 11 playas. Además la empresa no les facilita a los socorristas protección solar, tal y como marca la legislación. «Hace 20 días una niña sufrió un paro cardíaco en Cala en Bosc, conseguimos salvarla, nos acabamos el tubo de oxígeno y después estuvimos 10 días sin oxígeno y al final nos trajeron uno de otra playa, dejando aquella sin oxígeno», explica un socorrista.
    El problema de los impagos de las nóminas no viene de ahora. Ya para cobrar el mes de mayo tuvieron que esperar hasta el 19 de junio, después de que los socorristas amenazaran con un plante. Ahora ya ven, que como pronto, cobrarán la nómina de junio a finales de julio y temen, que de seguir así las cosas, trabajen toda la temporada y tengan dificultades de cobrar la nómina de septiembre, ya que en octubre se habrá acabado el servicio.
    Pero el problema todavía se puede agravar más, ya que los trabajadores anuncian que no harán más horas extras, lo que puede ocasionar que «algunos días haya playas sin socorristas». El motivo, es que cobran la hora extra en negro y que además la retribución es la misma que una hora normal.
    Los empleados de Proactiva atribuyen esta falta de medios a que la empresa adjudicataria ganó el concurso porque ofreció el precio más bajo: 204.000 euros, 20.000 menos del precio de salida. De hecho el servicio cuesta 12.000 euros menos que el año pasado cuando lo ofrecía Serprosport.
    «La empresa cumple con las condiciones»
    El concejal de Turisme del Ajuntament de Ciutadella, Pedro Gener desmintió ayer que los socorristas no tengan suficiente material: «Tienen todo el material básico que hay que tener». Por ello, Gener asegura que el Ajuntament de Ciutadella «no puede actuar», porque «de momento la empresa no ha incumplido el pliego de condiciones».
    Sobre el impago de las nominas, Gener destacó que éste problema «lo tienen que resolver la empresa y los trabajadores». No obstante, el edil, que estaba al corriente de la problemática laboral, ha mostrado su preocupación por la actual situación, y espera que se resuelva pronto ya que se trata de un servicio básico del cual «no podemos estar ni un día sin él», por lo que emplazó a trabajadores y empresa a alcanzar un acuerdo para evitar en un futuro «situaciones graves» como sería que los socorristas dejaran sus puestos.

  22. sos menorca

    11/06/2013 06:49

    Hola muy buenas, soy socorrista de menorca y trabaje para esta empresa el año pasado. Esta empresa es un grupo de sinvergüenzas nos estuvieron mintiendo toda la temporada con el tema de las pagos, llegándonos a pagar el día 30 del mes siguiente y cuando finalizo la temporada el 15 de octubre peleando recibí el finiquito en Enero.
    La empresa prometió pagar a mas no tardar el día 10. Dando celas de grandes profesionales en el sector y que cumplían con sus trabajadores.
    Por estos motivos, nos hemos estado manifestando toda esa temporada para que cumplan con los pagos utilizando distintos medios de reclamo, hemos ido a los periódicos y nos manifestamos en las playas y el mismo ayuntamiento de ciutadella de menorca.
    También cabe comentar que esta empresa no cumplía con las puesta a punto de los puestos de socorro, habiendo siempre carencia de materiales y ni hablar riesgos laborales que te entregaban una crema solar de manera burlona recién el 15 de septiembre o un calzado para poder ir por las rocas que te lo colocabas y ya las tenias que tirar, eso si el nombre" proactiva" no les faltaba jaja.
    Buena para finalizar a todo esto, esta temporada 2013 tomaron una prueba de mínimos a la cual no fui convocado yo y 8 compañeros como represaría, por que segun estos señores que se la dan de grandes profecionales dicen lo siguiente: "lo copio y lo pego tal cual me lo enviaron".

    "Nos comunicamos con vosotros, para informaros que no contaremos con vuestra candidatura esta temporada. Como sabéis, y dada la situación económica que actualmente vive nuestro país, como empresa somos los primeros en tener que adaptarnos al retraso de los pagos por parte del Ayuntamiento pero también necesitamos personal que tenga rápida adaptación no sólo al sistema de trabajo de Pro-@ctiva sino también que sumen en cuanto a actitud.

    Agradecemos vuestra implicación durante la temporada pasada.

    Saludos,

    AHORA COMENTARIO PERSONAL A ESTO ¿QUE QUIERE ESTA GENTE?.. QUE NOS ADAPTEMOS RAPIDAMENTE A BAJARNOS LOS PANTALONES ESE ES EL SISTEMA DE TRABAJO PRO-ACTIVA Y LA ACTITUD SI TE DUELE CALLADITO JAJAJ.

    LA CRISIS A ESTO ES UNA ESCUSA BARATA, YA QUE LOS MISMOS AYUNTAMIENTO EXIGEN EN LOS PLIEGOS SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA. POR ESO SUBCONTRACTON A EMPRESAS QUE SE HAGAN CARGO DEL SERVICIO Y EL MISMO AYUNTAMIENTO TENDRÍA QUE VELAR POR QUE SE CUMPLA ESTO.

    SALUDOS Y FUERZA COMPAÑEROS DE IBIZA Y MALLORCA.

    SALUDOS A TODOS

  23. GERMÁN

    28/05/2013 19:30

    Menos mal que la alcaldesa se larga

  24. Desconocido

    21/05/2013 06:58

    que pasa aquí ?

  25. ex-proactiva

    19/05/2013 13:58

    Carlos, te paga Oscar o que¿? Doy fe de que todo lo que se dice aqui es cierto. Pro-activa es una vergüenza de empresa en la que trata a sus empleados como esclavos, echan 57 horas a la semana y cobran a finales del mes siguiente, eso sin contar los teje-manejes de este año, que no se que pretenden hacer de pagar a final de año y otras cosas aún más alucinantes.......

  26. XIMO

    24/04/2013 10:28

    Eso es culpa del ayuntamiento, primero por desentenderse después de la subcontrata, y segundo por subcontratar a la empresa que más barato apuesta en la subasta. Todo por la pasta? Así no funciona.. en estas cosas no.

  27. carlos

    24/04/2013 10:07

    lamentablemente todo es mentira, es una campaña de desprestigio que proviene de otras empresas molestas por la prorroga del servicio, esta empresa es la que mas paga en Baleares despues de Cruz Roja, esta carta huele que apesta, las denuncias reales se hacen donde se deben hacer, si lo haces en la presa es para desprestigiar.. por cierto "Botiquines" para designar puestos de socorro,, eso solo se utiliza en Alicante, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

  28. Toni

    23/04/2013 11:22

    A ésos chavales les dan a elegir entre el paro y la precariedad laboral... es la sociedad que hemos creado.

  29. Obdulia

    22/04/2013 21:00

    Es vergonyos que pasen aquestes coses avui en dia. Che! que estem en el segle XXI, Jo com a turista que pensa anarhi a Eivissa li esigix a la Sra Alcaldesa un equip minim de Metge i Diplomat en Infermeria. Cumplir la llei com Deu mana Señora, ja esta be!!! pasen desgracies i despres ha! qui pensaba que ocorriria aço? Atiendase a las consecuençies.

  30. Peninsular

    22/04/2013 19:54

    Resulta lamentable comprobar como la crisis extiende sus tentáculos a todas partes, pero los eslabones más débiles de la cadena son los que más sufren: peores condiciones laborales, más horas de trabajo, menos sueldo, pagando tarde y mal... Porque lo que importa es la pasta: la seguridad y la salud de los usuarios de las playas es lo de menos, ¡sólo la pasta importa! Pero el Ayuntamiento de Ibiza, si ocurre alguna desgracia, tiene también su responsabilidad, que no se equivoque...

  31. Miquel Llorca

    22/04/2013 19:28

    Jaja... bueno, esto es Spain,,,,

  32. Eulàlia Oriol

    22/04/2013 18:48

    Sis dies de treball i un de descans durant sis mesos vuit hores al dia? I cobrant tard damunt? A mi això em sembla una explotació en tota regla, sembla que alguns estan aprofitant la crisi... i amb el permís de l'ajuntament... si no milloren les condicions de treball dels socorristes pot passar que després no puguin realitzar el seu treball adequadament i la vida d'algú corri perill. Exigirem responsabilitats si passa qualsevol cosa, no ho dubtin!

  33. Carles

    22/04/2013 16:16

    ¡La crisis nos va a salir cara, Sra. Alcaldesa!

Ahora en portada
Noticias Mallorca