Actualizado el 16/09/2017 06:33 Compartir
Más de 140 personas han asistido a la quinta edición de la Jornada Técnica de Meteoalerta organizada por la Dirección General de Emergencias e Interior de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas sobre los fenómenos meteorológicos adversos.
Este encuentro se ha celebrado este mes de septiembre para aprovechar que el Plan Especial para hacer frente al riesgo de inundaciones (Inunbal) ha previsto la activación de la fase de preemergencia del 1 de septiembre al 30 de noviembre, según ha informado la Dirección General de Emergencias e Interior en un comunicado.
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha clausurado la jornada agradeciendo tanto a los responsables de la organización como a los participantes que han asistido.
Cladera también ha destacado la tarea que los profesionales y voluntarios de las emergencias desarrollan a diario: "dedicáis vuestro día a día, vuestro trabajo y vuestra vida a trabajar en la prevención, la planificación, la gestión y la ejecución de las difíciles actuaciones que tenéis que hacer frente, ante los riesgos de todas las situaciones de emergencias que se presentan cada año".
Asimismo, el objetivo fundamental de este foro es reforzar el conocimiento sobre los efectos de los fenómenos meteorológicos adversos con el fin de mejorar la efectividad de la gestión de los incidentes generados como consecuencia de estos fenómenos.
Dentro de este objetivo general se incluye la intención de mejorar la capacidad de respuesta del sistema integral de emergencias de las Islas ante las catástrofes naturales, así como contribuir a la sensibilización de la población y al incremento de las medidas de prevención y autoprotección.
En este sentido, Cladera ha expresado que es necesario la coordinación de todos los organismos de emergencias, "tenemos que estar todos preparados, todos a punto, con las mejores condiciones posibles y con toda la información que podamos compartir y poner al alcance de los compañeros de otras administraciones".
El Govern presenta las líneas estratégicas de la pesca balear y reclama una reforma del MAP adaptada a la realidad mediterránea
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a una menor de edad del entorno familiar
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de renovación de asfalto que afectará a 30km de vía entre Calvià y Esporles
La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una obra de la localidad de Llucmajor
La Policía Nacional detiene a tres hombres por el incendio de un coche para el cobro de indemnización de la compañía aseguradora
La Policía Nacional activa el “Plan Comercio Seguro” ante las próximas fiestas
El Consell acerca la historia del Reino de Mallorca a las personas mayores, en un viaje cultural a Perpiñán
La Guardia Civil interviene tras un incendio una plantación de marihuana, drogas y numerosas armas
La Guardia Civil esclarece seis delitos de robo en establecimientos comerciales de la localidad de Sant Antony de Portmany
El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia
Formación policial contra la violencia en el fútbol base, un proyecto pionero en España
El Govern pone en marcha la tramitación de un nuevo Decreto para actualizar la regulación de la formación de socorristas
El Consell de Mallorca destina 5 millones de euros a la reforma integral del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma
La Guardia Civil de Manacor detiene al conductor de un vehículo fugado en diferentes controles
La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar cerca de 150.000 euros a la empresa en la que trabajaba
El impacto económico del pádel en Mallorca y las Baleares: un fenómeno deportivo y empresarial
La Policía Nacional detiene a un varón por dos delitos de robos con violencia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.