Eventos

Un centenar de personas participan en un debate sobre prostitución y salud

Actualizado el 31/05/2017 06:38                Compartir

Un centenar de personas participan en un debate de dos jornadas sobre la prostitución y cómo mejorar la atención socio-sanitaria que reciben organizado por Médicos del Mundo y el Colegio Oficial de Enfermeria de Baleares.

Los asistentes son básicamente profesionales sanitarios, socio-sanitarios y estudiantes, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Esta jornada, que continuará este miércoles, tiene por objeto generar un espacio de reflexión conjunta sobre las circunstancias sociales y la salud de las personas en situación de prostitución.

Durante la presentación de la Jornada, la miembro de la Junta de Gobierno del Coiba Araceli Navas ha señalado que las enfermeras están "en primera línea de la atención a la mujer, y las matronas todavía más, ya que las atendemos durante toda su vida sexual y reproductiva".

Sin embargo, ha lamentado que las profesionales todavía no cuentan con suficiente formación y herramientas para poder ayudar a las mujeres víctimas de prostitución como necesitarían.

El programa de esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears y el Govern, incluye una presentación sobre el VIH y las infecciones de transmisión sexual, a cargo de Maria Peñaranda, internista de Son Espases, así como una exposición del trabajo que realiza el Centro de Atención de Infecciones de Transmisión Sexual a cargo de la internista Leire Gil.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca