Actualizado el 17/07/2025 13:38 Compartir
Durante lo que llevamos de legislatura, la Conselleria de Educación y Universidades ha invertido tres millones de euros para adecuar espacios, adquirir equipamiento e incorporar nueva maquinaria destinada al servicio de comedor escolar en 34 centros educativos de las Illes Balears: 23 en Mallorca, 2 en Menorca, 3 en Eivissa y 3 en Formentera.
Además, los centros que se han construido, como el CEIP Nou de Campos, y los nuevos centros de educación infantil y primaria que está previsto que comiencen a funcionar en el curso 2025-2026 ya incorporarán el servicio de comedor. Se trata de los CEIP Sant Miquel (Son Carrió, Sant Llorenç des Cardassar), CEIP Els Molins (Andratx), CEIP Caimari y CEIP Es Mercadal. También se prevé dotar de comedor al CEIPIESO Aurora Picornell, actualmente en fase de reforma, y en el CEIP Tramuntana, anteriormente conocido como Palma B, se instalará un servicio de cátering provisional.
Por islas
En Mallorca, la inversión total asciende a más de 2,7 millones de euros. Las actuaciones más destacadas incluyen:
En Menorca, la inversión total es de 25.000 euros, repartida entre tres actuaciones:
En Eivissa, se han destinado 80.250 euros, con las siguientes actuaciones:
En Formentera, con una inversión cercana a los 40.000 euros, se llevan a cabo las siguientes mejoras:
Compromiso con la calidad de los servicios educativos
Con esta actuación, la Conselleria reafirma su compromiso con la ampliación y mejora del servicio de comedor escolar en todo el territorio. El objetivo es garantizar que cada vez más centros puedan ofrecer este recurso esencial para la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades. Estas inversiones forman parte de la iniciativa Illes en Transformació, una apuesta decidida del Govern de les Illes Balears por unas infraestructuras educativas modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades actuales de los centros y de las familias.
Además de las inversiones en infraestructuras, la Conselleria de Educación y Universidades impulsa medidas para garantizar la accesibilidad al servicio de comedor escolar a todas las familias. En este sentido, para el curso 2025-2026 se destinarán 10,2 millones de euros a becas de comedor y ayudas de alimentación. Paralelamente, se mantiene el sistema de limitación del precio del menú escolar, una medida clave para contener el coste que asumen las familias y evitar incrementos que puedan afectar a la conciliación y la igualdad de oportunidades. Al igual que en el curso 2024-2025, el precio máximo se establece en 6,85 euros para los usuarios fijos y 7,55 euros para los esporádicos.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.