Actualizado el 26/05/2025 15:48 Compartir
Así, como ha podido constatarse en los diferentes estudios periciales encargados al efecto, los cuales serán aportados en la reclamación que se presentará en las próximas semanas, durante estos últimos años han aplicado unos sobreprecios históricos que ha alcanzado los 10 céntimos en varios años.
Dicha reclamación tiene como fundamento la Resolución dictada en su día por la Comisión Nacional de la Competencia, posteriormente confirmada por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo , ya la que s e adherido de forma totalmente gratuita millas de autónomos y empresas, en la que se reclamaron en torno a 15.000 euros por camión tasados pericialmente, en concepto de daños y perjuicios ocasionados por la compra del combustible durante todos estos años por un precio superior al que debería haberse pagado de no existir tales pactos. Además la reclamación cuenta con el aval de la sentencia favorable dictada el pasado mes de marzo por los Juzgados de lo mercantil de Castellón, que condenó a la petrolera británica BP, cuya sede está en dicha provincia, a indemnizar a millas de transportistas que reclamaron contra dicha petrolera por los consumos realizados en el resto de España.
Para la nueva demanda a presentar, que se formalizará el próximo mes de Julio, PIMEM invita a adherirse a todos aquellos transportistas, taxistas y otros colectivos mallorquines afectados que deseen reclamar por los sobreprecios en los últimos años, lo que podrán hacer de forma totalmente gratuita.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.