Economía
Las ayudas del Consell para el fomento de la artesanía alcanzan ya más de 250 artesanos y suman 473.000 euros

Las ayudas del Consell para el fomento de la artesanía alcanzan ya más de 250 artesanos y suman 473.000 euros

Actualizado el 10/06/2022 11:23                Compartir

Desde 2019 las ayudas del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo local del Consell de Mallorca han llegado ya a 256 artesanos y 14 asociaciones que agrupan a este sector. En total 473.000 euros que han aprovechado para dinamizar y relanzar a uno de los sectores que más se ha visto perjudicado por la crisis derivada por la Covid-19. De hecho, en los últimos dos años muchos de los artesanos no han podido participar en ferias y mercados (su principal fuente de ingresos) teniendo en cuenta su suspensión.

Según el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, "con estas ayudas hemos podido constatar cómo el sector ha incrementado su productividad y competitividad gracias a la apuesta por la innovación, la incorporación de las TIC y una mayor orientación hacia la comercialización del producto". Además, según el conseller, "estos avances también han contribuido a la entrada de nuevos perfiles profesionales, que previsiblemente dinamizarán de forma importante la actividad artesana en los próximos años".

Así, Alzamora ha destacado que el sector artesano "supone una gran oportunidad, ya que a través de la calidad y excelencia de los productos; su exclusividad, singularidad y la reputación por su compromiso social y cultural, permite crear una propuesta de valor diferencial por impulsar la transformación económica". En este sentido, Jaume Alzamora recordó que el sector artesano representa al conjunto del Estado en torno al 2,4% del PIB industrial y un 0,4% del PIB total.

En este contexto, la directora insular de Artesanía, Marta Català, ha concluido que "es un sector clave y continuaremos dedicando nuestros esfuerzos a garantizar su futuro y su proyección como revulsivo económico y transformador".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca