Economía
El PSIB-PSOE resalta que la Ley de Turismo cambiará el rumbo del modelo turístico de Baleares hacia un más sostenible, de mayor calidad y con mejores condiciones laborales

El PSIB-PSOE resalta que la Ley de Turismo cambiará el rumbo del modelo turístico de Baleares hacia un más sostenible, de mayor calidad y con mejores condiciones laborales

Actualizado el 25/05/2022 18:34                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha resaltado que la futura ley de Turismo cambiará el rumbo del modelo turístico de Baleares “hacia un más sostenible y de mayor calidad y que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores. "Se ha demostrado que hay dos modelos contrapuestos: el que apuesta por la sostenibilidad, y el del PP que se autoexcluye de cualquier acuerdo de presente y de futuro", ha remarcado Costa en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

Pilar Costa, ha mencionado que “no podemos seguir creciendo de forma ilimitada, como ha hecho la derecha cada vez que ha gobernado. La Ley Turística está pactada y consensuada y por primera vez se valorará la calidad y no la cantidad”.

"La ley es fruto del trabajo conjunto del Gobierno, patronal y sindicatos y se han pactado diferentes enmiendas con los partidos de la oposición, y el Partido Popular ha dejado muy claro que su modelo es crecer indefinidamente", ha expresado la portavoz de los Socialistas en el Parlamento.

PNL con motivo del Día Contra el Cáncer de Pulmón

En relación con el debate y votación de la PNL con motivo del Día Contra el Cáncer de Pulmón, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado que “ los pasos legislativos que se dieron en su día sobre el combate en el tabaco son muy positivos, pero se han quedado cortas, y ahora se trata de ser valientes y dar un paso más”.

En relación con este asunto, Costa añade que “se estima que el cáncer de pulmón se convertirá en un grave problema de salud pública en los próximos años, principalmente debido al elevado número de nuevos casos y su mortalidad y la tendencia esperada en ese sentido”.

Nuevo Plan de Empleo de Calidad

Por último, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, también ha valorado positivamente el nuevo Plan de Empleo de Calidad de las Islas Baleares (2022-2025) “que supone una inversión total de 618,90 millones de euros en inversiones por mejorar el modelo económico y el bienestar de la población a través del pleno empleo y de calidad y con la formación como herramienta de transformación de nuestro modelo productivo” ha concluido Costa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca