Economía

Código Qr Bitcoin = te ayuda a pagar en cualquier lugar del mundo

Actualizado el 24/05/2022 18:38                Compartir

La web está llena de información y las criptomonedas, al ser relativamente nuevas, tienen una gran cantidad de términos que nos pueden abrumar si no nos tomamos el tiempo de leerlos y analizarlos, elegir terminologías como plataforma Broker Online Español es de una forma u otra puede resultar repetitivo .

Terminologías de Bitcoin

Sin duda, un término que es NUEVO Y MUY IMPORTANTE es el código QR y cuyo significado es un código de respuesta rápida, que no es más que un sistema de almacenamiento a través de una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, este tipo de código es muy común en Japón.

Para tener acceso al código QR es necesario tener un Smartphone que tenga cámara y un software lector de código QR específico, además son fáciles de crear, no saber manejar el código QR puede hacerte caer en sitios maliciosos que pueden incluso contener virus e incluso sus datos e información confidencial pueden ser pirateados.

Aplicaciones para crear QR

Hay una variedad de aplicaciones que permiten la generación gratuita de su código QR de bitcoin, que almacena su dirección de Bitcoin que contiene alrededor de 34 caracteres.

Algunas de las aplicaciones generadoras de códigos QR con QR Code Tiger, Visualead, Wix QR Generator, Kaywa QR Code, Flowcode, QR Code Chimp, Qrd. por, Shopify, QR Creator, goQR.me, QR Stuff, QR Code Monkey, Editor.

Los códigos QR se están convirtiendo en una necesidad para empresas de todo tipo y es ahí donde encontramos que una gran cantidad de servicios y productos se pueden pagar a través de estos códigos QR.

Promueve el uso de BITCOIN como moneda digital, desplazando por completo la intervención de la banca tradicional en las operaciones de compra y venta de bienes y servicios a nivel mundial.

En la actualidad podemos adquirir un sinfín de bienes e incluso realizar pagos por servicios que hace unos años pensábamos que serían imposibles de realizar.

Si retrocedemos podemos encontrar que la primera transacción realizada con BITCOINS fue la compra de dos pizzas en PAPA JOHN'S, pagando el precio de BTC 10.000 y que en dinero corriente tenían un precio de más o menos USD 30 esta operación dio paso a una ola de establecimientos que comenzaron a sumarse para recibir BITCOIN como forma de pago.

¿Qué bienes y servicios podemos comprar con bitcoins?

Para responder a esta pregunta, podemos hacer una pequeña lista de todos aquellos bienes y servicios que han sido vinculados a la realización de transacciones de compra y venta con criptomonedas.

Puedes conseguir infinidad de empresas que reciben BITCOINS para pagar viajes, entretenimiento o para realizar un viaje de vacaciones o visitas culturales a un lugar en específico.

Si eres fanático de los videojuegos también puedes usar BITCOINS para pagarlos, por otra parte las tiendas digitales son parte fundamental de este mercado, las grandes tiendas online no quieren quedarse fuera de la transformación digital y el público en general que puede acceder mediante el uso de BITCOINS tampoco.

También se pueden comprar GIFT CARDS, tecnología y artículos de informática, o hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro.

Entre las ventajas que destacan los propietarios de pequeños negocios como restaurantes, agencias de viajes y prestadores de servicios, respecto al uso del CÓDIGO QR BITCOIN PARA EL PAGO DE BIENES Y SERVICIOS, se encuentran la sencillez de las operaciones y la captación de nuevos clientes.

Recientemente, ante el aumento vertiginoso de las transacciones realizadas con BITCOINS, han comenzado a surgir nuevos medios de pago además del código QR, como tarjetas digitales, billeteras virtuales e incluso el comercio electrónico, asociándose a soluciones que están vinculadas a las criptomonedas.

Conclusión

Cada día que pasa en nuestro mundo, la tecnología da pasos agigantados para ofrecer una diversidad de herramientas financieras que hacen nuestra vida más fácil, cómoda, dinámica y por supuesto más rápida, adaptándose a los requerimientos de nuestra sociedad.

La pandemia del COVID 19 impulsó significativamente todas las estrategias de comercio digital que surgieron como respuesta al confinamiento y protección de las personas que necesitaban adquirir bienes y servicios, pero desde la comodidad de sus hogares para evitar contagiarse de tan terrible enfermedad.

Con cada avance que nos ofrece la tecnología, debemos aprovecharlo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca