Economía
Autorizado el incremento en 250.000 euros del crédito de las ayudas de apoyo al sector ganadero del 2021

Autorizado el incremento en 250.000 euros del crédito de las ayudas de apoyo al sector ganadero del 2021

Actualizado el 11/04/2022 18:51                Compartir

El Consell de Govern, a propuesta del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (FOGAIBA), ente adscrito a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha aprobado iniciar el expediente de gasto para incrementar en 250.000 euros el crédito destinado a la convocatoria de ayudas de apoyo al sector ganadero ante la crisis provocada por la COVID-19, correspondientes a 2021.

Esta convocatoria de ayudas se publicó el 17 de julio de 2021, con una financiación de 50.000 euros. Posteriormente se incrementó en 330.000 euros más. Actualmente, esta convocatoria está en proceso de tramitación y, dado que la demanda de ayudas ante la crisis provocada por la pandemia se ha incrementado respecto a lo previsto inicialmente, se aumenta la cuantía y se eleva hasta los 630.000 euros.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 dificultó la comercialización de la producción de las explotaciones de ganado, esta situación se vio agraviada por el hecho de que la producción ganadera no se pudo adaptar con la rapidez necesaria a la nueva situación, lo cual provocó un desequilibrio entre la producción y la demanda.


Ahora en portada
Noticias Mallorca