Economía
Bitcoin, comprar o vender: ¿Cuándo es el mejor
momento?

Bitcoin, comprar o vender: ¿Cuándo es el mejor momento?

Actualizado el 20/10/2021 12:28                Compartir

La bolsa ha entrado en una fase de estancamiento impresionante desde mayo de 2021. Como resultado, muchos inversores se preguntan si deben seguir invirtiendo en BTC y cuándo es el momento adecuado para lanzarse a obtener beneficios. Este artículo pretende dar algunas herramientas para conocer el mejor momento para comprar o vender bitcoin a corto o largo plazo.

Comprueba los indicadores adecuados para detectar cuándo operar con tus bitcoins

Para comprar o vender bitcoins de forma inteligente, es necesario detectar los puntos estratégicos de compra o venta. Esta técnica no sólo está disponible para todo el mundo, sino que también es válida para todas las demás criptomonedas. Sigue los siguientes pasos para conseguirlo.

Paso 1: Establecer los indicadores de análisis durante sus traducciones

Comienza abriendo una cuenta en el sitio de análisis de precios de criptomonedas Tradingview.

Como apunte, hay varios más en el mercado, pero este es el más seguro que podemos recomendar. Una vez que hayas creado la cuenta, se debe configurar los indicadores que le permitirán saber cuándo comprar y vender bitcoins.

Añade los indicadores MA (Mooving Average) y RSI (Relative Strength Index) a tu cuenta. Poner ambos indicadores en 150 para la MA y 50 para el RSI.

Asegúrate de que está posicionado en Dayly. Después de ajustar la MA a 150, verás aparecer una línea en la pantalla. Esto representa el precio medio del BTC en los últimos 150 días.

Paso 2: Detectar cuándo comprar o vender

Cuando veas el precio del bitcoin en la parte superior de la media móvil, entonces es una buena señal para comprar. De lo contrario, evita comprar a toda costa. Este método es muy recomendable para aquellos que están pensando en invertir en bitcoins a largo plazo.

Para comprar, se recomienda ponerse en la opción de Dollar Cost Averaging o invertir una cantidad razonable en BTC cada mes. Para detectar el momento adecuado para vender bitcoins, utiliza el indicador RSI.

Este índice muestra si el bitcoin está sobrecomprado o sobrevendido. Cuando llegue a 70, no dudes en vender parte de tu capital y guardar la otra parte para otro momento.

Comprar y vender bitcoins automáticamente

El procedimiento detallado anteriormente es un método manual que te permitirá obtener grandes beneficios, especialmente si decides invertir a largo plazo. La plataforma Fructify.io lo ha automatizado y mejorado añadiendo indicadores más potentes que no se pueden configurar manualmente.

La versión automatizada se conoce como Estrategia Inteligente y estará disponible para el público en general muy pronto. Ahorra tiempo porque todo se hace automáticamente. Sólo tienes que inyectar una determinada cantidad de capital en la estrategia y los algoritmos se ocuparán de invertir tu capital a largo plazo mediante la inteligencia artificial.

Utiliza el Bitcoin350BMA

Este indicador se utiliza diariamente, no mensualmente. Ofrece indicaciones claras de las tendencias más altas y más bajas del precio del bitcoin en cada momento. Se mueve bastante rápido en el tiempo y está disponible en la plataforma tradingview.com. Con esta herramienta, el momento adecuado para comprar es cuando el precio del BTC está por debajo de la línea del umbral. Por otro lado, cuando el precio del bitcoin está cerca de la línea de umbral, es ventajoso vender.

Actualmente, por ejemplo, cuando el precio del bitcoin está en torno a los 6500, merece la pena invertir en él. Siguiendo estos principios, obtendrás buenos beneficios a largo plazo.

Optar por la SMMA

El SMMA es una herramienta basada en la media móvil. Proporciona información sobre el precio medio del BTC en los últimos 150 días. Es ideal para los refugios cuando se invierte en la semana. Con el SMMA, siempre es una buena idea invertir cuando está cerca de la media móvil, tanto si la línea está por debajo como por encima. Para visualizar los puntos de compra ideales a largo plazo, basta con hacer una continuidad de la línea en el gráfico.

Esto le mostrará la evolución de la media móvil de la MM a lo largo del tiempo, permitirá ver el momento ideal para invertir.

Utiliza la superTendencia

Creada por Olivier Second, la superTendencia es una poderosa herramienta que ofrece información sobre el análisis semanal. Ofrece información sobre los soportes y las resistencias. Se compone de dos elementos: el multiplicador de volatilidad y el número de períodos.

Cuando notes que el precio oscila por encima de la superTendencia, entonces compra tus bitcoins, pero toma la decisión de invertir en ellos a largo plazo. Aunque es un buen indicador para detectar el momento adecuado para invertir en BTC, debe utilizarse junto con otras herramientas.

Utiliza las bandas BEAM con prudencia

Las Bandas BEAM es otro indicador que toma su fuerza de la media móvil. Lo que lo hace especial es que muestra los altos y los bajos. Los datos que muestra suelen variar con el tiempo.

Por eso se recomienda consultar regularmente para estar al día de los datos.

Además, es muy práctica, la herramienta ofrece cuatro colores que indican claramente

  • El momento adecuado para comprar BTC.
  • Cuándo guardar los bitcoins comprados.
  • Cuándo no hacer nada ante una subida o bajada excesiva del precio del BTC.
  • Cuándo es ventajoso vender los activos adquiridos.

En definitiva, se trata de la herramienta por excelencia que pone de manifiesto los desplomes instantáneos derivados de la subida o bajada de la media móvil.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca