Economía
PIMEM valora positivamente la resolución de ayudas publicadas en el BOIB

PIMEM valora positivamente la resolución de ayudas publicadas en el BOIB

Actualizado el 09/09/2021 13:16                Compartir

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa, PIMEM, valora muy positivamente la resolución de las ayudas publicadas el día de hoy el BOIB, ya que más de 3.000 empresas podrán beneficiarse y cobrar a partir de este momento una parte de las subvenciones correspondientes a la convocatoria de los 855M del Govern Balear.

PIMEM considera que la publicación de esta resolución se traduce en un respiro de aire nuevo y fresco que se trasladará a la tesorería de las empresas.

“En PIMEM estamos muy satisfechos, para nuestra Federación era una prioridad que todas las empresas pequeñas, de menos de diez trabajadores así como las empresas de más de diez trabajadores que habían solicitado los 500.000€ en la convocatoria pudieran llegar a cobrar el máximo”, declara Jordi Mora.

También añade Mora que en cuanto al cumplimiento de los plazos, “se están respetando los tiempos tal y como se pactaron en la Mesa de Diálogo Social.”

Desde PIMEM, se quiere hacer especial relevancia y lanzar un mensaje para que todas aquellas empresas beneficiarias que van a recibir ayudas, hagan una correcta y estricta justificación.

Cabe destacar que habrá dos casos en los que será necesario un informe de un auditor, en el primer caso cuando la empresa cobre una ayuda a partir de 60.000 euros y en el segundo caso serán todas aquellas empresas y autónomos que hayan justificado pérdidas. En cualquiera de estos dos casos, será necesario realizar una auditoría.

Por último se indica que desde la Federación de PIMEM se pondrá a disposición tanto de los socios y no socios este servicio de auditoría para la realización de los informes de auditorias que serán imprescindibles para realizar la justificación de la concesión de las ayudas correspondientes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca