Economía

Reclaman al Estado que apoye la diversificación industrial que necesita Baleares

Reclaman al Estado que apoye la diversificación industrial que necesita Baleares

Actualizado el 10/10/2020 19:11                Compartir

El vicepresidente i conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha reclamado al Estado que apoye los proyectos para diversificar el modelo productivo de las islas. En una reunión telemática mantenida con el Secretario General de Industria del Ministeria de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, Yllanes ha subrayado que las Islas Baleares son una de las más afectadas por la crisis de la Covid-19, ya que “es una de las regiones que más ha visto sacrificada su modelo productivo”.

Durante la reunión, que también contó con la participación del director general de Política Industrial, Antoni Morro, se analitzaron y valoraron los proyectos industriales que desde esta Conselleria se han propuesto con el objectivo de ser incluidos en los fondos europeos para la recuperación económica aprobados por la Comisión Europea, en julio pasado.

En concreto, se abordó la viabilidad y capacidad de proyección a corto plazo de cada uno de los proyectos planteados.

Finalmente, los interlocutores de las dos administraciones acordaron convocar un grupo de trabajo o comisión mixta que se encarregue de gestionar todo lo relacionado con la política industrial que afecte a las islas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca