Economía

Patronal y Sindicatos de Construcción vuelven a las obras

Patronal y Sindicatos de Construcción vuelven a las obras

Actualizado el 22/04/2020 13:22                Compartir

Tras la reapertura de los trabajos en las obras de construcción, La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares a través del Organismo Paritario para le Prevención en Construcción (OPPC), retoma su actividad de asesoramiento preventivo a pie de obra. En esta ocasión con un escenario nuevo para todos como lo es la amenaza del COVID-19 que junto con la falta de equipos de protección individual hacen indispensable dicha labor de divulgación de las medidas preventivas a tener en cuenta por los trabajadores y empresas del sector de la construcción.

A partir del jueves 23 de abril, los técnicos representantes de la Asociación de Constructores de Baleares, de CCOO de Construcción y Servicios, y de UGT-FICA, realizarán más de 500 asesoramientos a empresas del sector hasta final de año. Durante las visitas se hará entrega del protocolo sobre MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN RELACIÓN CON LA ALERTA POR COVID-19 (SARS-*CoV-2) elaborada por el IBASSAL con el acuerdo de patronales, sindicatos y colegios profesional de Baleares y que es de obligado cumplimiento para las empresas y trabajadores.

Asimismo, se hará entrega de material divulgativo elaborado por la Fundación Laboral de la Construcción sobre las medidas preventivas a tener en cuenta principalmente en cuatro momentos del día:

• Medidas preventivas en los desplazamientos a obras.
• Medidas preventivas en la entrada y salida de la obra
• Medidas preventivas durante la jornada laboral.
• Medidas preventivas durante las pausas y descansos

Asimismo, se orientará sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar accidentes laborales en obra y reducir los índices de siniestralidad en el sector de la construcción del archipiélago Balear que sigue siendo el más alto del territorio Nacional.
Las visitas se programan de manera aleatoria y son una herramienta mas para prevenir accidentes en obras a disposición del sector y trasladar una cultura preventiva entre los trabajadores y empresarios.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca