Actualizado el 01/04/2020 13:03 Compartir
Esta mañana, los responsables de iemprèn han presentado por videoconferencia el nuevo plan de empresa a los Agentes de Ocupación y Desarrollo Local (AODL) de diferentes municipios de las Islas Baleares para que puedan empezar a trabajar con las personas usuarias. Durante la presentación se ha destacado que el plan online cuenta con mensajes de audio y texto para ayudar a completar las casillas, además que en todo momento se está en contacto con una persona especialista que resuelve posibles dudas.
A pesar de que el plan de empresa es un documento imprescindible a la hora de iniciar un proyecto empresarial, también es un paso que se tiene que hacer cuando se quiere redefinir un negocio, solicitar financiación externa, o captar colaboradores e inversores para la empresa.
El servicio iemprèn, gestionado por el IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, en col•laboració con la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, tiene como objetivo orientar y acompañar personas emprendedoras en diferentes ámbitos como el plan económico y financiero, y marketing y comunicación. También es el encargado de ejecutar las acciones derivadas del Plan de Autoempleo y Fomento del Emprendimiento.
Durante el año pasado, iemprèn realizó 936 asistencias a personas emprendedoras, un 47% más que el año anterior. Además, más de ochocientos usuarios asistieron a las sesiones formativas y talleres organizados por el servicio iemprèn.
El plan de empresa online se suma así a otras herramientas digitales que ofrece iemprèn, como las cápsulas formativas para personas emprendedoras. Los interesados tan solo se tienen que registrar y pueden acceder a tres módulos completos de formación para iniciar un proyecto empresarial.
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