Economía

Digitalizan el proceso de creación de empresa con un nuevo plan de negocio online

Digitalizan el proceso de creación de empresa con un nuevo plan de negocio online

Actualizado el 01/04/2020 13:03                Compartir

El servicio iemprèn del IDI ha puesto en marcha un nuevo plan de empresa online que facilita el estudio de la viabilidad de los negocios que se quieren iniciar o para aquellos que necesitan un nuevo enfoque. Esta nueva herramienta, ubicada en la plataforma www.iempren.es, permite digitalizar el proceso de elaboración del plan de empresa y facilitar todavía más el camino a las personas que emprenden o rediseñan su proyecto empresarial.

Esta mañana, los responsables de iemprèn han presentado por videoconferencia el nuevo plan de empresa a los Agentes de Ocupación y Desarrollo Local (AODL) de diferentes municipios de las Islas Baleares para que puedan empezar a trabajar con las personas usuarias. Durante la presentación se ha destacado que el plan online cuenta con mensajes de audio y texto para ayudar a completar las casillas, además que en todo momento se está en contacto con una persona especialista que resuelve posibles dudas.

A pesar de que el plan de empresa es un documento imprescindible a la hora de iniciar un proyecto empresarial, también es un paso que se tiene que hacer cuando se quiere redefinir un negocio, solicitar financiación externa, o captar colaboradores e inversores para la empresa.

El servicio iemprèn, gestionado por el IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, en col•laboració con la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, tiene como objetivo orientar y acompañar personas emprendedoras en diferentes ámbitos como el plan económico y financiero, y marketing y comunicación. También es el encargado de ejecutar las acciones derivadas del Plan de Autoempleo y Fomento del Emprendimiento.

Durante el año pasado, iemprèn realizó 936 asistencias a personas emprendedoras, un 47% más que el año anterior. Además, más de ochocientos usuarios asistieron a las sesiones formativas y talleres organizados por el servicio iemprèn.

El plan de empresa online se suma así a otras herramientas digitales que ofrece iemprèn, como las cápsulas formativas para personas emprendedoras. Los interesados tan solo se tienen que registrar y pueden acceder a tres módulos completos de formación para iniciar un proyecto empresarial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca