Economía
El Govern solicita a la Autoridad Portuaria que no confirme ninguna reserva de cruceros a partir de 2022

El Govern solicita a la Autoridad Portuaria que no confirme ninguna reserva de cruceros a partir de 2022

Actualizado el 25/02/2020 18:04                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, han comparecido hoy en rueda de prensa para informar del estado de las gestiones del Govern para regular la llegada de cruceros a los puertos de las Islas Baleares.

Ambos consellers han anunciado que el Govern solicitará a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que “no confirme ninguna reserva de atraque para ningún crucero a partir del 1 de enero de 2022”. Esta solicitud se circunscribe únicamente al puerto de Palma y el objetivo que se persigue es “disponer de un marco de tiempo suficiente para continuar con las negociaciones” con el sector, en busca de un acuerdo que permita regular y limitar la actividad, “logrando un escalonamiento efectivo y real en las escalas en Palma”.

Negueruela ha recordado cómo desde que comenzara la legislatura, en julio del año pasado, se están manteniendo encuentros “al más alto nivel” y de manera coordinada entre ambas conselleries, el Ayuntamiento de Palma y la APB con CLIA, la Asociación Internacional de líneas de cruceros. “Así está recogido en los Acords de Bellver y cumpliremos con lo acordado”, ha manifestado el titular de Turismo.

En esta línea, Negueruela se ha mostrado seguro de “alcanzar un acuerdo con las navieras” y ha recordado que se trata de una medida orientada a “proteger a nuestro principal sector y lograr un turismo más sostenible”.

Por su parte, Mir ha añadido que “en un contexto de emergencia climática y en un territorio especialmente vulnerable como son las Illes Balears, el Govern ha tomado varias medidas ambientales de manera transversal y una de ellas es la de solicitar a la Autoridad Portuaria de Balears esta moratoria, convirtiéndonos en la primera comunidad autónoma que lo reclama”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca