Economía

Subvención de co-marketing para fomentar la promoción turística de Mallorca

Subvención de co-marketing para fomentar la promoción turística de Mallorca

Actualizado el 22/02/2020 10:38                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), ha publicado una convocatoria de co-marketing con el objetivo de dar un impulso a la promoción turística de Mallorca. El objetivo es reforzar Mallorca entre los principales mercados emisores a través de los sectores estratégicos para la marca, impulsar un mercado de calidad y desestacionalizar la demanda.

Cabe recordar que esta convocatoria se enmarca dentro del Plan que el Consell de Mallorca puso en marcha para hacer frente al cese de funciones del operador turístico Thomas Cook, el pasado mes de octubre.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de la subvención las personas físicas o jurídicas, nacionales o internacionales, la actividad principal sea: agencias de viaje, touroperadores, agrupaciones de agencias de viaje y consorcios de viajes, así como plataformas en línea turísticas.

Pueden recibir subvención las campañas publicitarias llevadas a cabo por el sector privado que, en caso de recibirla, deberán garantizar la promoción de la marca turística Mallorca en compensación y en calidad equivalente a la aportación económica que reciban de la FMT, de forma que se comparten los gastos.

Las campañas publicitarias objeto de subvención pueden ser online, offline y publicidad exterior.

mercados

El objeto de la convocatoria, de carácter público y abierto, son acciones destinadas a la promoción turística de Mallorca tanto en los mercados de origen prioritarios y como en otros emergentes, es decir, alemán, británico, los países nórdicos (Suecia, Noruega y Dinamarca), español, francés, del Benelux, ruso y suizo.

El Consejo quiere así estimular la atracción de flujos turísticos de estos mercados a través de los siete segmentos considerados como estratégicos para el mercado de la isla: turismo deportivo, MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), naturaleza, lujo, activo , cultural / patrimonial y gastronómico.

En este sentido, cabe destacar que en ningún caso se aceptarán propuestas vinculadas exclusivamente al producto "sol y playa" porque deberán estar vinculados, al menos, con uno de estos segmentos.

inversión

El importe de la cuantía destinada a esta convocatoria es de 750.000 euros. El co-marketing en promoción de Mallorca como destino turístico en el Reino Unido, Alemania, países nórdicos y España está presupuestado en 150.000 euros para cada mercado. En cambio, se dedican 75.000 € a las acciones en Francia o Benelux y en Rusia o Suiza.

Criterios de valoración
Los criterios de valoración priorizan, entre otros aspectos, la desestacionalización, porque se valora que la campaña favorezca viajar en temporada media y baja; la publicidad online, otorgando mayor puntuación a las propuestas online; o la experiencia de la entidad en el sector turístico.

Los proyectos se podrán presentar durante 20 días hábiles a partir del día 21 de febrero, día siguiente a la convocatoria en el BOIB.


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