Economía
El Consejo Balear de Transportes aprueba 25 licencias VTC temporales para la próxima temporada turística

El Consejo Balear de Transportes aprueba 25 licencias VTC temporales para la próxima temporada turística

Actualizado el 21/02/2020 06:45                Compartir

El consejero de movilidad y vivienda, Marc Pons, ha presidido la reunión del Consejo Balear de Transportes durante la que se han aprobado las 25 nuevas licencias VTC temporales para la próxima temporada turística que va desde mayo hasta octubre.

El año pasado se aprobó un decreto-Ley fruto del acuerdo alcanzado entre el sector del taxi, los VTC y el Gobierno. En el marco de este acuerdo se decidió la aprobación de autorizaciones temporales para los VTC con el objetivo de cubrir el aumento de demanda que se produce exclusivamente en los meses de temporada alta. La regulación de los VTC que operan exclusivamente durante el verano es un instrumento más de lucha contra el intrusismo en el sector, dado que refuerza la oferta legal y la dimensiona, de forma que puede extender la demanda real existente.

Uno de los otros puntos que se han tratado en el Consejo Balear de Transportes ha sido la modificación del Plan Insular de servicios de transporte regular de viajeros por carretera de la isla de Mallorca, con el fin de clarificar la normativa. Se ha aprobado un anexo técnico para definir los parámetros concretos de construcción de las paradas de bus en las carreteras interurbanas de la isla de Mallorca. De esta manera se ha adaptado la legislación estatal a la realidad insular.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca