Economía
Transición Energética incrementa las ayudas al sector industrial

Transición Energética incrementa las ayudas al sector industrial

Actualizado el 04/02/2020 11:43                Compartir

La Dirección General de Política Industrial ha enviado una circular informativa a todos los potenciales beneficiarios de las subvenciones financiadas por la DG para explicar las líneas de actuación de las políticas de ayudas dirigidas al sector industrial.

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos es consciente de las dificultades y los retos que afrontan las industrias de las Illes Balears por culpa de factores como la deslocalización, la falta de formación especializada o los elevados costes de suministro y transporte.

Por eso, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales del sector industrial de las Illes Balears, ya se ha incrementado un millón de euros las partidas presupuestarias de 2020 destinadas a subvenciones. Un dinero que se suma a la convocatoria de subvenciones ya existente para la eficiencia energética del sector.

Algunas de las novedades que la DG de Política Industrial valora incluir son la de focalizar las ayudas en actuaciones destinadas a modernización y digitalización y la de aumentar el porcentaje subvencionable de los proyectos del 30% al 50%. Además, también se plantea avanzar la convocatoria de ayudas al primer trimestre del año para evitar que se publiquen dentro del periodo de vacaciones del sector industrial y juntar el plazo subvencionable de este año con el del año pasado y poder, así, subvencionar actuaciones tanto de 2019 como de 2020.

En este sentido, la Dirección General de Política Industrial quiere centrar los esfuerzos en diseñar políticas transversales basadas en la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación de personal cualificado. De este modo, se podrá consolidar el desarrollo industrial a largo plazo.

Esta circular enviada a los potenciales beneficiarios de las ayudas responde a las aportaciones recibidas por parte del sector en lo referente a las subvenciones financiadas por la Dirección general de Política Industrial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca