Economía
El Plan de Autoempleo ha beneficiado a más de 1.250 usuarios desde su puesta en marcha en 2017

El Plan de Autoempleo ha beneficiado a más de 1.250 usuarios desde su puesta en marcha en 2017

Actualizado el 30/12/2019 13:41                Compartir

El Plan de Autoempleo y Fomento del Emprendimiento de las Islas Baleares ha beneficiado, a través de una atención y un seguimiento personalizados, a más de 1.250 usuarios desde su puesta en marcha en 2017. La iniciativa impulsada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo cumple dos años y en total han sido 1.264 las personas atendidas y asesoradas desde su puesta en marcha.

Gracias a esta iniciativa se han mejorado los servicios de asesoramiento en las Islas, lo que ha permitido que haya menos proyectos denegados y más aprobados desde que se impulsara el Plan de Autoempleo. Al mismo tiempo, en estos dos años se han organizado diversas jornadas informativas que solo durante este año han atraído a casi 600 asistentes. Desde su puesta en marcha se han impulsado 99 jornadas de este tipo, con 1.085 asistentes en total.

El Plan de Autoempleo y Fomento del Emprendimiento de las Islas Baleares 2017-2020, es complementario al Plan de empleo de calidad 2017-2020, y nació con el objetivo de dar respuesta a nuevas necesidades surgidas en el ámbito del emprendimiento, como la elaboración de planes de empresa para mejorar la viabilidad de los proyectos; ayudas y acompañamiento para iniciar proyectos; la reestructuración, consolidación o crecimiento de negocios; la conciliación familiar y el relevo generacional; mejora de la financiación.

El Plan se dirige tanto a personas jóvenes como mayores de 30 años, con el doble objetivo de incrementar el emprendimiento -y por tanto, la creación de nuevas empresas- entre los jóvenes desempleados y los mayores de 30 años.

Internacionalización

Por otro lado, en este tiempo se ha duplicado el número de solicitudes de empresas para recibir ayudas a la internacionalización en fase de iniciación. Se ha pasado de las 7 que lo pidieron en 2018 a las 15 de este año.

Al mismo tiempo, el número de empresas interesadas en consolidar sus planes de internacionalización ha pasado de 24 a 30 en un año.

GetLinko


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca