Economía
Los pilotos de Vueling tendrán un nuevo convenio colectivo

Los pilotos de Vueling tendrán un nuevo convenio colectivo

Actualizado el 25/11/2019 18:57                Compartir

Los pilotos de Vueling tienen ya un nuevo convenio colectivo. Representantes de la compañía y del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas terminaron estos los últimos días de redactar el texto del III Convenio Colectivo, que ahora deberá ser sometido a ratificación entre el colectivo de pilotos.

Los pilotos ratificaron este verano un acuerdo que sentaba las bases para este convenio. En él se introducían una serie de mejoras sociales para los pilotos de Vueling, especialmente en lo referente a las programaciones, horarios y conciliación de la vida laboral y profesional. Con la incorporación de este acuerdo al convenio colectivo, se da salida a una de las principales reivindicaciones de los pilotos de Vueling.

Entre otras medidas, destaca la ampliación en la edad de los hijos para solicitar la reducción de jornada, hasta los 16 años, se abre la posibilidad de que los pilotos puedan quedarse en la empresa en caso de perder la licencia de vuelo y se racionalizan las jornadas a través de un patrón 5-4 (5 días trabajando, 4 libres) durante todo el año. Además, introduce una mejora salarial que acerca a los pilotos de Vueling a los niveles salariales de los pilotos de otras compañías.

El Convenio Colectivo está siendo sometido estos días a ratificación entre la plantilla de pilotos de Vueling. De aprobarse, entraría en vigor inmediatamente hasta 2023.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que consolida la etapa de entendimiento con nuestra compañía que se inició este verano” han subrayado desde la Sección Sindical de SEPLA en Vueling. “Agradecemos a nuestro colectivo todo el apoyo mostrado a lo largo de estos meses tan duros, y esperamos que se materialice con la ratificación del convenio”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca