Economía

Se abre una línea de financiación isba para paliar los efectos de la quiebra de thomas cook

Se abre una línea de financiación isba para paliar los efectos de la quiebra de thomas cook

Actualizado el 31/10/2019 13:12                Compartir

A propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, se ha aprobado una línea de financiación, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, para inyectar liquidez a los diferentes sectores afectados por la quiebra del operador turístico Thomas Cook en las Illes Balears. Estas ayudas generarán una inversión global de 10 millones de euros.

Esta operación extraordinaria se dirige en especial a financiar proyectos de microempresas y de pequeñas y medianas empresas. La autorización de gasto es para los años 2019 y 2020, y tiene un importe de 850.000 €, que permitirán cubrir los gastos financieros de operaciones de liquidez, todo ello con el objetivo de hacer frente a los efectos sectoriales producidos por el concurso de acreedores del mayorista británico.

Las ayudas convocadas ahora corresponden a la segunda línea de ayudas aprobadas en el Decreto-ley 2/2019, de 4 de octubre, en el que se establecían las ayudas por paliar los impactos económicos producidos por los efectos del cierre de Thomas Cook. La convocatoria actual complementa la otra línea, ya en funcionamiento, de ayudas dirigidas a apoyar a los trabajadores de Thomas Cook, y que consistían en 500 € para los demandantes de ocupación que no cobraban salario ni prestaciones debido a la situación concursal de la empresa mayorista de viajes, y en incentivos para que otras empresas contrataran a estas personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca