Economía

FACUA pide al Consell de Mallorca que facilite la posibilidad de adquirir cita previa para pasar la ITV

FACUA pide al Consell de Mallorca que facilite la posibilidad de adquirir cita previa para pasar la ITV

Actualizado el 29/10/2019 13:47                Compartir

FACUA-Consumidores en Acción solicita que se lleven a cabo las medidas necesarias en la isla de Mallorca para que sus ciudadanos puedan obtener cita previa para la realización de la ITV con un periodo de tiempo razonable.

La asociación, a través de su delegación territorial en las Islas Baleares, ha tenido conocimiento de las dificultades que existen en la actualidad para conseguir cita previa para acudir a la revisión de su vehículo, con los inconvenientes que esta demora puede conllevar.

La falta de cita para acudir a la revisión está provocando que se formen grandes colas debido a la cantidad de gente que se persona para la puesta a punto de su vehículo sin tener una fecha programada por parte de la administración. Según recogen varios medios de comunicación, las esperas para la realización de la ITV en la isla llegan a los tres meses, algo que se prolongaría hasta, al menos, los primeros meses de 2020.

Por ello, FACUA insta al Consell de Mallorca a que mejore los procedimientos sobre la adquisición de citas previas para poder realizar la ITV de forma que se facilite el cumplimiento de la obligación legal que suponen estas revisiones de los vehículos a motor.

Conforme a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se recoge que las administraciones públicas deben respetar en su actuación el principio de realizar un servicio efectivo así como la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca