Economía

Acuerdan colaborar en nuevas fórmulas que permitan incrementar la vivienda asequible en las Islas

Acuerdan colaborar en nuevas fórmulas que permitan incrementar la vivienda asequible en las Islas

Actualizado el 22/10/2019 16:44                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado de los directores generales de Movilidad, Jaume Mateu; Vivienda, Eduard Robsy; Arquitectura, Bernat Roig, y Puertos Y Aeropuertos, Xavier Ramis, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de Constructores de las Islas Baleares, presidida por Eduardo López.

Durante la reunión, el consejero ha informado a los constructores de los planes de obras que se desarrollarán en esta legislatura, en materia de puertos, vivienda y movilidad, e instó a los constructores a concurrir a los concursos que se convocarán para ejecutar las inversiones. Ha destacado el consejero que la mayoría de obras que se llevarán a cabo son obras dimensionadas al alcance de las empresas de las Islas.

Igualmente, el consejero ha asegurado que, en materia de vivienda, el Gobierno de las Islas Baleares hará un importante esfuerzo inversor y afirmó que es imprescindible la colaboración pública-privada para incrementar la bolsa de vivienda asequible al alcance de la ciudadanía. En este sentido, el consejero ha indicado que "el objetivo es el incremento no justo de las viviendas de protección oficial para destinarlos a alquiler, sino también conseguir que haya viviendas a precios asequibles en venta.

Pueden ser, por ejemplo, viviendas a precio tasado, u otras fórmulas que, junto con el sector privado, iremos definiendo ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca