Economía

Nuevo plazo de presentación de proyectos ITS para introducir iniciativas para hacer frente a la quiebra de Thomas Cook

Actualizado el 11/10/2019 16:48                Compartir

El Consell de Govern ha ratificado el acuerdo de abrir un nuevo plazo para presentar proyectos financiados por el impuesto del turismo sostenible (ITS), y que se realiza para poder reformular o presentar nuevas iniciativas que contribuyan a hacer frente a la situación que ha dejado en las Illes Balears la quiebra de Thomas Cook. La ratificación de este acuerdo se produce después de que la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible haya aprobado esta mañana la ampliación del plazo de presentación de proyectos.

En concreto, la Comisión de Impulso del Impuesto del Turismo Sostenible ha decidido ampliar el para presentar proyectos, debido a la nueva situación económica y laboral que ha causado la quiebra del operador turístico Thomas Cook, y de sus graves efectos negativos para un gran número de trabajadores y empresas de las Illes Balears, que se han visto afectados de forma directa o indirecta por esta situación. A tal efecto, se modifica el Plan Anual de 2019 para otorgar un nuevo plazo para dar la posibilidad de reformular o presentar nuevos proyectos en el marco del artículo 19 de la Ley del impuesto del turismo sostenible, especialmente en cuanto a iniciativas para la desestacionalización y la formación y el fomento del empleo en temporada baja.

El nuevo plazo para reformular o presentar proyectos es de cinco días hábiles, desde la publicación del Acuerdo en el Boletín OficiaI de las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca