Economía
El Consell contratará 52 personas mediante el programa SOIB Visibles

El Consell contratará 52 personas mediante el programa SOIB Visibles

Actualizado el 10/10/2019 06:01                Compartir

Durante una reunión celebrada hoy entre la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la institución insular se ha comprometido a continuar impulsando la contratación de trabajadoras y trabajadores mediante los programas de empleo que gestiona el Servicio de ocupación de las Islas Baleares (SOIB). De este modo, el Consell contratará un total de 52 personas mediante el programa SOIB Visibles 2019 que tramita el Gobierno de las Islas Baleares. Esta semana se harán públicas las ofertas de trabajo disponibles en la web del SOIB, y los nuevos trabajadores se incorporarán a los diferentes departamentos y organismos autónomos del Consejo a finales de noviembre, con un contrato de seis meses de duración para ejecutar obras o servicios de interés social en toda Mallorca. Este programa de empleo en el Consejo lo coordina el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local.

El Departamento que más plazas ofrecerá es el de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, con 25, de las cuales 17 son para el área de Patrimonio. En el caso del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, se ofrecen puestos de trabajo para 16 personas. Por su parte, la dirección insular de Cooperación Local y Caza cuenta con seis vacantes para este programa (una de ellas en el Servicio de Caza). El Departamento de Hacienda y Función Pública contratará cuatro personas y Sostenibilidad y Medio Ambiente, una.

Pueden optar a las ofertas las personas que hayan sido paradas durante, al menos, un año en los últimos 18 meses y que sean mayores de 30 años (con preferencia los mayores de 45 años). Precisamente, es la primera vez que este programa está disponible para las personas menores de 35 años. El Programa SOIB Visibles es cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y en esta convocatoria destina una subvención de 381.178 € al Consejo de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca