Economía
El Consell de Mallorca adjudica el nuevo contrato de la ITV con una rebaja del 25% de las tarifas actuales

El Consell de Mallorca adjudica el nuevo contrato de la ITV con una rebaja del 25% de las tarifas actuales

Actualizado el 04/10/2019 06:33                Compartir

El Consell de Mallorca ha adjudicado a la empresa General de Servicios ITV SA el contrato de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) de Mallorca. Esta licitación modifica el modelo de gestión para dar más peso a la institución insular. A partir de enero de 2020 el Consejo se encargará de recaudar las tasas entre otras cuestiones. De este modo, la empresa adjudicataria se dedicará únicamente a las inspecciones y cobrará sólo por las que haga.

Además, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras ha rebajado el precio de la tarifa actual en un 25%. Una medida que entrará en vigor a partir del día 1 de enero, previa aprobación del Pleno del Consejo de este jueves.

El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha afirmado que "con este nuevo contrato, tendremos muchas más herramientas para incidir en una mejora de la gestión del servicio. Además, podremos ofrecer de manera inmediata un ahorro del 25% en los bolsillos de la ciudadanía ».

Sevillano también ha destacado que "con el nuevo contrato también mejoraremos las condiciones laborales del personal de la ITV, al que se incorporarán 21 personas más. Este hecho repercutirá de manera positiva en el tiempo de espera tanto de cita previa como de inspección. También se dispondrán instalaciones de energía solar térmica, se hará contratación con centros especiales de empleo, y se mejorará la limpieza y el mantenimiento de las estaciones y zonas ajardinadas, entre otras novedades ».

Por contrato, la empresa adjudicataria deberá asegurar un tiempo medio de cita previa de 13 días como máximo. Sin embargo, la empresa contará con un periodo de adaptación para reducir de manera progresiva el tiempo de espera actual.

Las nuevas condiciones prevén también la contratación de personas con diversidad funcional así como la modernización del servicio. A lo largo del 2020 se implementarán nuevos sistemas informáticos para ofrecer la posibilidad de pago telemático, para facilitar de este modo el acceso directo a las líneas de inspección.

Al proceso de licitación, que se abrió en el mes de mayo, han concurrido 4 empresas. El plazo del contrato será de dos años, pero existe la posibilidad de prorrogarlo hasta dos años más, año a año. Además, el Consejo ha previsto un régimen sancionador ante posibles incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria en alguna de las condiciones pactadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca