Economía

SEMILLA pone en marcha la campaña de suministro de semillas certificadas de cereales y leguminosas

Actualizado el 23/09/2019 17:43                Compartir

Los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (SEMILLA) han puesto en marcha la campaña de suministro de entonces certificadas de cereales y leguminosas a agricultores titulares de explotaciones agrarias de todas las Islas. Se repartirán semillas de trigo, triticale, cebada, avena, haba panosa y guisante, para fomentar el uso de semillas certificadas en la agricultura.

La fecha límite para recibir pedidos es el próximo viernes, 27 de septiembre. Para poder solicitar las semillas, se tendrá que haber tramitado la solicitud de ayudas directas 2019 (de la PAC de este año), salvo los jóvenes agricultores que se incorporen a la presente campaña 2019/2020 y tengan una resolución favorable.

SEMILLA subvenciona entonces para poder sembrar el 20 % de la superficie declarada como cereales y leguminosas en la campaña 2019. La superficie con derecho a ayuda tiene que ser, como mínimo, de dos hectáreas. Por lo tanto, el agricultor tiene que haber declarado al menos diez hectáreas en la campaña del 2019. Así mismo, el pedido mínimo para cada variedad es de 160 kilos.

La intención es poder ofrecer a los labradores tres variedades de trigo (artur nick, galera y nogal); cuatro de avena (alcúdia, previsión, kbira y chimene); once de cebada, cuatro de ciclo largo (meseta, cometa, lavanda, streif) y siete de ciclo corto (shakira, signora, gustav, pewter, planet, explorer, sydney); cuatro de triticale (trujillo, trimour, amarillo y alambic); tres de guisante (audito, navarro y mythic) y dos de favó (prothabat 69 y prothabon 101).

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 27 de septiembre en los almacenes colaboradores o bien en las sedes de SEMILLA de Palma y de Ciutadella. La entrega de los productos adjudicados se efectuará, previsiblemente, dentro del mes de noviembre.

SEMILLA ha destinado 300 mil euros a esta campaña de suministro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca