Economía

Company manifiesta el apoyo del PP al turismo de cruceros

Company manifiesta el apoyo del PP al turismo de cruceros

Actualizado el 14/09/2019 07:14                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, acompañado de la diputada nacional, Marga Prohens; los portavoces del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, Llorenç Galmés y Mercedes Celeste y las diputadas Salomé Cabrera y María Antonia García, se ha reunido con representantes de entidades a favor del turismo, a quienes ha manifestado el apoyo de la formación, al tiempo que ha criticado que “el Govern vuelva a actuar de manera unilateral en un asunto importante como el turismo de cruceros, sin tener en cuenta cómo contribuye a la economía y los puestos de trabajo que genera”.

Company ha recordado que “este Pacto de izquierdas ya comenzó a ir en contra del turismo la pasada legislatura; primero con manifestaciones turismofóbicas impropias de representantes públicos, ante el silencio de Armengol, y después con declaraciones contra los rent a car y el turismo vacacional. Lo último está siendo el ataque el turismo de cruceros que se está produciendo en la actualidad”.

Biel Company ha pedido a Armengol y a Negueruela que, al haber reservas con dos años de antelación, y respetarse ese plazo, “no se tome ninguna decisión y se realicen informes para valorar los efectos positivos de este tipo de turismo y, en caso de haya efectos negativos, se trabaje para neutralizarlos”. Además, el presidente del PP ha dicho que “resulta incongruente que mientras el Gobierno de España ha anunciado la inversión de 116M€ hasta el 2022 para mejorar las instalaciones de los puertos de Baleares, de los cuales 75 se invertirán a Palma, el Govern Armengol pretende limitar la llegada de cruceros”. En este sentido, el PP ha registrado preguntas en el Congreso, dirigidas a la ministra de Industria, Comercio y Turismo y al ministro de Fomento para saber si están de acuerdo con una normativa para limitar el número de cruceros.

Finalmente, el dirigente ‘popular’ le ha pedido a Armengol que “opte por la gestión y no por la limitación” y ha puesto en valor que se trata de un sector que contribuye a generar riqueza y puestos de trabajo, por lo que desde el PP “estamos al lado del turismo de cruceros” y ha señalado que “es importante analizar los efectos positivos y también los negativos si los hay, para poder neutralizar estos últimos”, ya que, según el líder popular “capacidad para neutralizarlos seguro que hay”.

EL PP EXIGE LA RETIRADA DEL LAZO AMARILLO DEL PARLAMENT

En relación a la información sobre la petición por parte del presidente del Parlament de un informe relativo a la retirada del lazo amarillo colocado por Més en las instalaciones de la institución, el presidente del PP ha exigido a Vicenç Thomàs que “haga de presidente, retire el lazo de inmediato y no consienta este tipo de actuaciones en una institución que debe ser neutral”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca