Economía

Los controladores de pasaportes del Aeropuerto de Palma desconvocan la huelga

Los controladores de pasaportes del Aeropuerto de Palma desconvocan la huelga

Actualizado el 05/09/2019 06:31                Compartir

Los representantes del comité de empresa de los controladores de pasaportes del Aeropuerto y Acciona han llegado esta tarde a un acuerdo en el conflicto laboral que mantenían ambas partes, y que ha llevado a los trabajadores a mantener una huelga durante los últimos doce días.

El acuerdo se ha alcanzado después de una larga negociación, la cual ha sido moderada desde la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. La solución se ha producido después de muchas horas de negociación, que ha permitido ir aproximando posiciones; consecuentemente, la huelga que mantenían los trabajadores ha quedado desconvocada.

Trabajar por un convenio provincial

Además de los acuerdos bilaterales entre la empresa y los trabajadores, el conseller Negueruela ha anunciado que el Gobierno se compromete a convocar “una comisión entre todas las partes, con el fin de promover un acuerdo marco laboral o un convenio provincial en el ámbito de los servicios auxiliares en el entorno de ayuda al control de pasaportes”; si otras empresas se adhieren a este acuerdo, se ampliaría el acuerdo al ámbito de servicios auxiliares en entornos aeroportuarios u otros centros de transporte, todo vinculado al territorio de las Islas Baleares.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo logrado, que demuestra “un ejercicio de responsabilidad tanto por parte de los representantes de los trabajadores y los sindicatos que los representan como por parte de la empresa”. Así mismo, también ha puesto en valor “la importante tarea que han desarrollado tanto la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, como el director del IBASSAL, Rubén Castro, al encontrar una solución en este conflicto”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca