Economía

El PP plantea a los ministros de Turismo y de Fomento si están de acuerdo en limitar los cruceros

El PP plantea a los ministros de Turismo y de Fomento si están de acuerdo en limitar los cruceros

Actualizado el 27/08/2019 11:29                Compartir

La diputada Marga Prohens ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para saber la opinión del Gobierno sobre la intención del Govern balear de limitar el número cruceros que atracan en los puertos de las Illes Balears, especialmente en el de Palma. En concreto, Prohens interpela a la ministra de Industria, Comercio y Turismo y al ministro de Fomento para saber si están de acuerdo con una normativa para limitar el número de cruceros, como insinuó la presidenta Armengol en su debate de investidura.

Además, la diputada popular se refiere a la inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Baleares a lo largo de la última legislatura, por un importe total de 33 millones de euros, y pregunta a los miembros del Gobierno central si el objetivo de dichas actuaciones no era otro que “adaptar los puertos para que puedan atracar cruceros de gran escala”. En este sentido, también se refiere en sus preguntas a los responsables de Turismo y de Fomento a las obras de ampliación y reforma de la Estación Marítima número 6 de Palma o a la ampliación del Muelle de Ponent del Puerto de Palma, por 21 millones de euros.

Prohens también quiere saber si el Gobierno se plantea la posibilidad de Puertos del Estado lleve a cabo inversiones dirigidas a implementar la tecnología denominada cold ironing, de manera que los buques puedan conectarse a la red eléctrica para poder parar motores y evitar así emisiones contaminantes mientras están en puerto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca