Economía
Turismo pone a disposición de los ayuntamientos subvenciones por valor de 22 millones de euros

Turismo pone a disposición de los ayuntamientos subvenciones por valor de 22 millones de euros

Actualizado el 26/08/2019 13:48                Compartir

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través del Consorcio Borsa d'Allotjaments Turístics (CBAT), ha puesto a disposición de los ayuntamientos de Mallorca subvenciones por valor de 22 millones de euros en proyectos que incrementan la calidad de la oferta turística y que fomentan la competitividad de los municipios.

Con este acuerdo, aprobado por unanimidad en junta por el CBAT, ya se pueden empezar a firmar las resoluciones de la convocatoria de 2018 e impulsar con los ayuntamientos los 64 proyectos aprobados. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha manifestado que se trata “de unos recursos elevados, que se destinarán a los ayuntamientos y que suponen un dinamismo para nuestra economía”.

Negueruela ha destacado la importancia de que ya se puedan empezar a ejecutar estos proyectos en los que, al tratarse de un modelo de cofinanciación, el CBAT aporta un máximo de 500.000 euros por proyecto, o del 80% del coste total. El importe restante corre a cargo de los consistorios.

Gracias a esta línea de subvenciones del CBAT, los diferentes consistorios de Mallorca pueden pedir financiación externa para proyectos de mejora de infraestructuras turísticas, viarias o deportivas. También se emplean estos fondos en el mantenimiento de calles, plazas y aceras o incluso en la creación de rutas cicloturistas.

Los 64 proyectos que en breve se empezarán a firmar con los consistorios y verán la luz, engloban a la gran mayoría de municipios de Mallorca y muchos de ellos copan la subvención máxima de 500.000 euros que otorga el CBAT. Es el caso de la mejora de diversas calles en Calvià, la implantación de unas piscinas en Santa Margalida, el bulevar de la Playa de Muro o la construcción de un auditorio en Puigpunyent, todos ellos dotados con esta cantidad.

Otros proyectos que se ejecutarán y que han solicitado menos fondos del CBAT son la puesta en marcha de un carril bici en Santanyí (294.691 euros), la puesta en marcha de puntos de información turística en Manacor (489.324 euros), la implantación de rutas senderistas y cicloturistas en Porreres (347.259 euros) o la rehabilitación integral de las calles del casco antiguo de Santa Maria del Camí (363.891 euros).

En la reunión del CBAT celebrada esta mañana se han aprobado también por unanimidad las cuentas del año pasado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca