Economía

Subvenciones al pequeño y micro comercio de las Illes Balears por valor de más de un millón de euros

Subvenciones al pequeño y micro comercio de las Illes Balears por valor de más de un millón de euros

Actualizado el 20/08/2019 10:09                Compartir

La Direcció general de Comerç, dependiente de la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius, ha resuelto de manera favorable 201 solicitudes presentadas en el marco de la convocatoria de subvenciones para fomentar la modernización de las empresas comerciales al por menor y determinadas empresas de servicios, así como la continuidad de los establecimientos comerciales y servicios considerados emblemáticos.

Las ayudas aprobadas ascienden a 1.006.153,68 euros. Esta cifra supone un 84% del presupuesto previsto en la convocatoria, de 1.200.000 euros. La cantidad subvencionada a cada una de las empresas varía según la ayuda solicitada. En cualquier caso, el importe máximo que se puede percibir es de 7.000 euros por comercio.

Las empresas que han conseguido la subvención están repartidas entre las cuatro islas. La mayoría se concentran en Mallorca, donde se han aprobado 99 expedientes. En Menorca, la ayuda se ha concedido a un total de 60 empresas; en Ibiza, a 39, y en Fomentera, a 3.

Todas las inversiones subvencionadas tienen que estar ejecutadas y pagadas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 1 de octubre de 2019. Si no se justifican, como límite, el próximo 1 de octubre, la ayuda quedará revocada. También se retirará en caso de que se modifique de manera significativa el proyecto presentado en la solicitud sin que la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius lo haya aprobado.

A partir del 14 de agosto, fecha de publicación de la resolución del director general de Comerç, los interesados tienen un periodo de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Pasado este plazo, la resolución se hará efectiva.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca