Economía
Disfrutar de las tarifas de Internet

Disfrutar de las tarifas de Internet

Actualizado el 19/07/2019 06:36                Compartir

Actualmente, el uso del teléfono móvil es totalmente indispensable en nuestras vidas, en efecto, con él nos podemos comunicar con largas distancias, y gracias a Internet podemos tener acceso a una gran cantidad de información con tan sólo utilizar un navegador o las redes sociales. Miles de actividades se pueden ejecutar al alcance de nuestras manos.

Para poder disfrutar de internet en nuestro teléfono móvil, debemos conocer los servicios que ofrece la empresa de telefonía a la cual nos encontremos afiliado, por ejemplo, hoy en día los servicios de pago más populares son el prepago y el postpago, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ello, es importante que toda persona que cuente con un teléfono móvil inteligente las conozca.

En este sentido, conocer las tarifas prepago es importante para que puedas tener un óptimo funcionamiento en tu teléfono. Y es que, conociendo todos los planes y tarifas, podrás elegir la que más convenga a tus necesidades, como por ejemplo, la cantidad de megas que necesitas al mes para que puedas tener internet sin inconvenientes todo el tiempo.

Conocer las tarifas

Este procedimiento es muy sencillo, simplemente debes consultar por medio de tu teléfono móvil cuáles son las tarifas que ofrece tu servicio de telefonía, esto se puede consultar llamando al servicio de atención al cliente, por medio del portal, o buscar asesoría mediante un agente autorizado.

Con este tipo de tarifas, tenemos la oportunidad de pagar por adelantado el servicio móvil, con esto podremos hacer llamadas, enviar mensajes de texto y utilizar internet móvil. Comprende por tanto, el pago mensual de una tarifa, que muchas veces puede requerir hacer recargas mínimas, o pagar por bonos adicionales.

En este sentido, puedes encontrar planes interesantes de 3 GB, 7 GB, 12 GB o 20 GB, los cuales se caracterizan por tener SMS y llamadas ilimitadas a móviles nacionales, e internet móvil a una velocidad 4G.

Consecuentemente, ciertos servicios de telefonía móvil añaden bonos interesantes a las tarifas, bonos que comprenden un número muy alto de llamadas internacionales que le pueden interesar a cualquier persona que se dedique a realizar llamadas a otros países de forma continua.

Por ello, existen diferentes bonos de 250 minutos, que pueden incluir diferente cantidad de países, los cuales tienen costes adicionales a medida que el número de países aumenta.

Ventajas de las tarifas prepago

Este modo de pago, por supuesto, tiene muchas ventajas. Primeramente, llevarás un control sobre tus gastos en el servicio de telefonía de una forma más precisa. En efecto, si eres de aquellas personas que requiere el uso de internet en su teléfono de forma más limitada, no puedes optar por tarifas excesivas o tarifas normales que no cumplen con esa finalidad.

Con una modalidad prepago, el cliente no se compromete directamente con el servicio de telefonía, por lo que puede recargar su tarifa cuando sea necesario, a diferencia de las tarifas normales donde se tiene la obligación de pagar el importe generado por usar el servicio de internet.

En efecto, con la tarifa prepago no te puedes endeudar con el servicio de telefonía móvil, por lo que podrás tener un control de tus gastos y el saldo consumido, es decir, teniendo una cantidad de megas determinada, podrás racionar o controlar la navegación de internet de ser necesario. Sin embargo, no hay penalizaciones por consumir el plan móvil antes del mes, puesto que se puede emplear el mecanismo de recarga.

La contratación de tarifas prepagadas da mucha más libertad de pago, y cuenta con la misma calidad de conectividad como si fuera una tarifa pospago. De esta forma, se tiene un plan con una buena velocidad de internet, utilizado dentro de los parámetros establecidos en la tarifa, por lo que hay una gran flexibilización en los pagos, disfrutando siempre de un buen servicio de internet sin facturación posterior.

Por ello, es una forma de pago bastante recomendable para aquellas personas que necesiten ahorrar dinero, o que no requieran de planes excesivos, siendo así un modo perfecto para disfrutar de internet en tu teléfono móvil, sin complicaciones y con buena calidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca