Economía

El Govern convoca oposiciones a los servicios generales

El Govern convoca oposiciones a los servicios generales

Actualizado el 26/04/2019 12:57                Compartir

El Govern de les Illes Balears convoca nuevamente oposiciones para el ingreso a los cuerpos generales y cuerpos facultativos de los Servicios Generales de la Administración de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, correspondientes a la última oferta pública de empleo, con un total de 361 nuevas plazas mediante convocatorias que se publicarán a partir del próximo martes día 30. De esta forma, el número total de plazas de las ofertas públicas de empleo aprobadas los tres últimos años llega casi a 9.400 puestos de trabajo, distribuidos en los ámbitos de Salud, Educación y Servicios Generales.

El Consell de Govern se ha dado por enterado de las nuevas pruebas selectivas previstas a los Servicios Generales de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, en la sesión previa a la publicación de las nuevas convocatorias. Las convocatorias de estos procesos selectivos corresponden a los siete cuerpos generales y al cuerpo facultativo superior, y se publicarán en el Boletín Oficial de las Illes Balears el día 30 de abril (un total de 301 plazas de los cuerpos generales) y durante la primera semana del mes de mayo (un total de 60 plazas, de las que 55 corresponden al cuerpo facultativo superior, distribuidas en siete escalas y quince especialidades diferentes).

Las 301 plazas de los cuerpos generales que se publican el día 30 corresponden al cuerpo superior (82 plazas), al cuerpo superior, escala de Intervención (1), al cuerpo de gestión (5), al cuerpo administrativo (14), al cuerpo auxiliar (147) y al subalterno (52). La primera semana de mayo se convocan 60 plazas, de las que 5 son del cuerpo subalterno y 55 de los cuerpos facultativos superiores, distribuidas en las escalas de arquitectura (2), de ingeniería (6), de tecnologías de la información y telecomunicaciones (1), de investigación, desarrollo e innovación (5), escala científica (10), humanística y de ciencias sociales (8) y sanitaria (23).

Las primeras pruebas selectivas de estos procesos se realizarán a partir del próximo mes de noviembre de 2019, primero a los cuerpos generales y después a los cuerpos facultativos superiores. Estas plazas corresponden a la última oferta pública de empleo en el ámbito de los Servicios Generales de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, de la que ya se han convocado otras 5 plazas de los cuerpos generales, correspondientes al cuerpo de abogacía.

Después de que el Consell de Govern aprobara la oferta pública el diciembre pasado, la Mesa Sectorial de los Servicios Generales de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears ratificó el 27 de febrero de 2019, con apoyo mayoritario de los sindicatos, los criterios de los baremos de méritos y de las pruebas selectivas que rigen las actuales convocatorias de esta oferta pública de empleo para 2018, que supone un total de 418 plazas.

El nuevo proceso de oposiciones a los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma da continuidad a la línea de actuación recuperada con la anterior oferta de 2017, con un total de 395 plazas, la cual reunió las plazas correspondientes al 2017 y las de los procesos previos sin convocar de los tres ejercicios anteriores (2014, 2015 y 2016). Así pues, las ofertas públicas de empleo a los Servicios Generales suman 813 plazas.

En el conjunto de la Administració de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, el total de plazas de las ofertas públicas de empleo aprobadas en los ámbitos de Salud, Educación y Servicios Generales en los tres últimos años suma casi 9.400 plazas.

En concreto, la cifra se sitúa en 9.396 plazas (5.147 de Salud, 3.436 de Educación y 813 de los Servicios Generales). Del total de plazas, un 82 % corresponden a oposiciones ya realizadas y convocadas, lo que supone 7.707 plazas (4.588 de Salud, 2.358 de Educación y 761 de los Servicios Generales).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca