Economía
Las bebidas espirituosas con indicación geográfica de las Illes Balears mantienen su cuota de mercado

Las bebidas espirituosas con indicación geográfica de las Illes Balears mantienen su cuota de mercado

Actualizado el 24/03/2019 13:07                Compartir

Las ventas de las cuatro bebidas espirituosas con indicación geográfica de las Illes Balears aumentaron un 2,7 % el año pasado respecto de 2017, según los datos recopilados por el Instituto de Calidad Agroalimentaria, ente adscrito a la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

En total, se comercializaron 2.042.250 litros de Herbes de Mallorca, Gin de Maó, Herbes Eivissenques y Palo de Mallorca por un importe total de 15.118.591 €. Estos resultados han sido posibles gracias, sobre todo, al incremento de las ventas del Gin de Maó (+14,9 %) y de las Herbes Eivissenques (+6,38 %). En cambio, Herbes de Mallorca registró una caída del 2,03 % y el Palo, de un 0,98 %.

Herbes de Mallorca sigue siendo, con diferencia, la marca más vendida de las cuatro, con el 56,11 % de las ventas. A continuación, Herbes Eivissenques (25,94 %) y Gin de Maó (15,56 %). El Palo aporta el 2,40 % de las ventas de este sector.

El mercado preferente de estos productos sigue siendo el balear, en el que se registra el 69,05 % de las ventas. A continuación, la Unión Europea (UE), con un 22,83 %; el Estado español, con un 4,81 %, y terceros países, con un 3,31 %. En este sentido, hay que destacar que las exportaciones a la UE se han incrementado un 2,5 % el último año.

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