Economía

Se constituye la asociación de coworking privados COILLES

Se constituye la asociación de coworking privados COILLES

Actualizado el 06/03/2019 13:32                Compartir

Los centros coworking privados de las Islas Baleares han creado COILLES, una asociación de espacios coworking que ha quedado constituida esta mañana en la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria. COILLES está formada por seis centros de Mallorca, Menorca e Ibiza. El acto ha contado con la presencia del director general de Política Industrial, Manel Porras; la gerente del IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares, Nuria Hinojosa; y representantes de las empresas de coworking.

La asociación COILLES ha sido impulsada por el IDI y se enmarca dentro del Plan de autoempleo y fomento de la emprendeduría de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria. Este plan contempla el fomento de la emprendeduría colaborativa dentro de la línea estratégica de asesoramiento y tutorización de los proyectos de negocio.

Entre los objetivos de la nueva asociación está la difusión del concepto coworking y promover el crecimiento de estos espacios en las Islas Baleares; el ofrecimiento de formación a los profesionales que desarrollan la actividad para incrementar su competitividad; y defensa de los intereses de los asociados, entre otros. Además, destacan que formarán una comunidad de coworkers con la intención de crear una comunidad participativa y colaborativa que genere un ambiente de cooperación y una red de intercambio de experiencias (networking).

Baleares cuenta actualmente con más de cuarenta grupos de coworking que ofrecen espacios compartidos a emprendedores interesados ​​en tener un lugar donde poder desarrollar su negocio y que quieren al mismo tiempo compartir experiencias, conocimientos y crear sinergias con otros trabajadores. Los perfiles de los coworker son autónomos, empresas de nueva creación, startups, y trabajos relacionados con el entorno digital. Se calcula que en Baleares hay alrededor de 300 usuarios de coworking.

COILLES está formada por los coworking Nidus, Wohaby, Wohaby Manacor, Menorca Lab, Cowork IBZ y Origen Ibiza. El presidente de la asociación es Javier de Timoteo, y los vicepresidentes, Salvador Carbó y Carlos Santamaría.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca