Economía

Las actividades turísticas de Baleares obtienen un 4,3 sobre 5 en Tripadvisor

Actualizado el 22/02/2019 12:58                Compartir

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ha hecho público un nuevo informe de Escucha Activa donde se analizan las opiniones de los usuarios de la red Tripadvisor con respecto a las marcas turísticas de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) durante el año 2018. En este informe todas las marcas de las Islas obtienen una puntuación global superior a los 4,3 puntos para una escala del 1 al 5, lo cual pone de manifiesto la buena imagen de marca que tienen las Islas Baleares dentro de esta red social.

El informe Escucha Activa-Análisis de tendencias en Tripadvisor realiza una comparativa de opiniones de los usuarios y de puntuaciones sobre las actividades turísticas que ofrecen las Islas Baleares con respecto al año anterior. También analiza el Top 5 de actividades y empresas más valoradas dentro de Tripadvisor así como las novedades introducidas.

De esta manera, en cuanto a categorías analizadas por islas, el informe indica que en Mallorca las dos categorías mejor valoradas por los usuarios de Tripadvisor son “Recorridos en barco y deportes acuáticos” así como “Visitas guiadas”, mientras que “Monumentos y puntos de interés” es la categoría que queda más por detrás. Sin embargo, hay que destacar que todas las categorías analizadas superan los 4 puntos de valoración en una escala del 1 al 5.

En cuanto a la isla de Menorca, “Spas y bienestar” es la categoría mejor valorada por los usuarios, como ya pasaba los años anteriores, y llega al máximo de la puntuación media posible, es decir, a los 5 puntos. En segundo lugar quedan “Visitas guiadas” y “Recorridos en barco y deportes acuáticos” con 4,79 y 4,78 puntos respectivamente. Con respecto al año anterior, la mayor subida es para “Actividades al aire libre” y “Naturaleza y parques”. La única categoría que disminuye en valoración es la de “Museos” (-0,03).

Con respecto a la marca Ibiza, “Spas y bienestar” también continúa como la categoría mejor valorada por los usuarios de Tripadvisor, con una puntuación de 4,77 puntos. Viene seguido de “Recorridos en barco y deportes acuáticos” y de “Visitas guiadas”. La categoría “Naturaleza y parques” es la menos valorada de la marca, pero, sin embargo, se sitúa con una puntuación de 4,11 puntos.

Hay que destacar que todas las categorías de Ibiza han aumentado su puntuación con respecto al año 2017, hecho que pone de manifiesto que Ibiza es la marca balear que más opiniones y valoraciones tiene dentro de Tripadvisor y, por lo tanto, la que más presencia tiene en esta red.

Por último, la isla de Formentera tiene también como categoría mejor valorada la de “Spas y bienestar”, con una puntuación máxima de 5 puntos por parte de los usuarios. La siguen “Visitas guiadas” (4,65) y “Recorridos en barco y deportes acuáticos” (4,61). La categoría “Compras” es la única que obtiene un aumento de puntuación y lo hace en medio punto respecto de 2017.

En cuanto al número de opiniones registradas durante el año 2018 en Tripadvisor, Ibiza es la que más opiniones registra con respecto al resto de marcas de las Islas Baleares, con un incremento del 26% y más de 10.000 nuevas opiniones registradas el año 2018. La siguen Mallorca y Menorca, con una variación interanual muy similar (24% y 23% respectivamente). Formentera queda atrás con un aumento de más del 16%, sumando casi 2.000 opiniones nuevas.

Con respecto a nuevas actividades registradas, la marca Ibiza también lidera esta clasificación con un aumento del 23% y 84 actividades nuevas. Formentera, que suma 10 a las ya registradas, anota una subida del 17% Mallorca y Menorca presentan variaciones interanuales similares (15% y 13% respectivamente).

En relación a la puntuación de los usuarios de Tripadvisor, en el 2018 no ha sufrido alteraciones para las marcas de Mallorca y Formentera respecto de 2017. Las valoraciones de Menorca e Ibiza aumentan (0,04 y 0,05 respectivamente), pero es menos que el año 2017. La marca Ibiza vuelve a ser la que cuenta con más porcentaje de actividades puntuadas con un 5.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca