Economía

La producción ecológica de las Balears se promociona de forma conjunta a Biofach, la feria líder mundial del sector

Actualizado el 08/02/2019 13:51                Compartir

imatge_contenedor
La directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant, han presentado hoy la participación de seis empresas de producción ecológica de las Islas Balares en la feria Biofach de Nuremberg, considerada el evento líder mundial de alimentos ecológicos. Las empresas se presentan bajo la marca Bio Illes Balears con un stand conjunto diseñado por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial), dependiente de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria. Este año, Bio Illes Balears cuenta con un espacio de 40 m2, con una gran imagen del ilustrador Pere Joan, realizada expresamente para el stand de Biofach. La directora gerente del IDI, Núria Hinojosa, y representantes de las empresas también han asistido a la presentación.

En el stand, los visitantes encontrarán una muestra representativa de productos ecológicos de las Islas: aceite, especias, sal, derivados del tomate y de la algarroba. Las empresas que participarán son Agromallorca SAT, Es Garrover de Mallorca, Especias Crespí, Flor de Sal d’Es Trenc, Oli Nostro, y Olíric.

El IDI y la Cámara de Comercio han coordinado la presencia de estas empresas en Biofach, en el marco del Plan de Internacionalización que se promueve desde la Dirección General de Comercio y Empresa, y que establece ayudas para promocionar los productos baleares en el exterior. Se ha contado también con la colaboración de la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA). De hecho, éste será el tercer año de esta iniciativa publicoprivada que permite a las empresas de producción ecológica tener una presencia en uno de los escaparates más importantes a nivel mundial.

Biofach, feria de alimentos ecológicos, se celebra del 13 al 16 de febrero en Nuremberg. El evento cuenta con más de 2.900 expositores de todo el mundo y 45.000 metros cuadrados de exposición. El año pasado, la feria contó con más de 50.200 visitantes, más de la mitad internacionales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca