Economía
La tarjeta intermodal dirigida a los jóvenes amplía la franja de edad hasta los 30 años

La tarjeta intermodal dirigida a los jóvenes amplía la franja de edad hasta los 30 años

Actualizado el 11/01/2019 13:38                Compartir

A partir de ahora los usuarios del transporte público interurbano menores de 31 años ya pueden beneficiarse de las ventajas de la tarjeta intermodal dirigida a los jóvenes. El Consorcio de Transportes de Mallorca ha ampliado la franja de edad, que hasta ahora llegaba a los 25 años, para que más jóvenes puedan beneficiarse del 50% de descuento sobre el precio del billete sencillo.

Se prevé que 8.200 usuarios actuales de la tarjeta intermodal de perfil general ya puedan beneficiarse de la tarjeta joven. Así, los usuarios actuales menores de 31 años ya pueden solicitar la tarjeta joven en cualquiera de las oficinas de atención al usuario del TIB (Palma, Inca y Manacor) o en las oficinas municipales de algunos Ayuntamientos.

Las tarjetas de perfil joven emitidas antes del 11 de enero tienen fecha de caducidad el día en que el usuario cumple los 26 años. Se recomienda a los usuarios actuales que están a punto de cumplir los 26 años, y que dispongan de esta tarjeta, se dirijan a las oficinas del TIB o en las oficinas municipales para ampliar la fecha de caducidad

La nueva medida, que ha entrado en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, fue aprobada el pasado mes de febrero por el Parlamento de las Islas Baleares y validada por los diferentes órganos consultivos del Consorcio de Transportes de Mallorca . El Consejo de Administración del Consorcio la aprobó definitivamente el pasado 15 de noviembre.

Recordamos que la tarjeta intermodal, además de ofrecer descuentos a los jóvenes, también ofrece beneficios a otros colectivos, como los miembros de familias numerosas, los mayores de 65 años, a los beneficiarios de una pensión (jubilación, viudedad, invalidez o discapacidad) a personas en situación de desempleo de larga duración ya las víctimas de violencia de género.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca