Economía

El Govern facilita la suscripción de seguros agrarios

El Govern facilita la suscripción de seguros agrarios

Actualizado el 31/12/2018 16:21                Compartir

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) ha aprobado la convocatoria de ayudas, para el año 2019, correspondientes al 40º Plan de Seguros Agrarios Combinados. Se destinarán un máximo de 300.000,00 €, mediante el procedimiento anticipado de gasto, con cargo a los presupuestos del FOGAIBA.

La convocatoria se publicó, el jueves pasado, en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Por lo tanto, constituye actuación subvencionable la formalización, entre el 27 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, de un contrato de seguro agrario de cualquiera de las líneas de seguros agrarios fijados para el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de acuerdo con las condiciones establecidas en el 40º Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados.

Con esta convocatoria, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca consolida el compromiso con el sector primario de las Islas Baleares. En este sentido, hay que destacar que, el pasado jueves, el Consejo de Dirección de FOGAIBA autorizó la firma de un Convenio de colaboración con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios, S. A. (AGROSEGURO) para el fomento de los seguros agrarios a la Comunidad.

Este Convenio se marca como objetivo promocionar la suscripción de los Seguros Agrarios Combinados entre los agricultores y ganaderos de las Islas Baleares como vía para compensar sus rentas delante a fenómenos climatológicos adversos y otros riesgos.

El nuevo Convenio, además, regula la información y documentación que tendrá que aportar AGROSEGURO para que el FOGAIBA pueda desarrollar de manera adecuada su función de control y coordinación administrativa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca