Economía

Línea de ayudas para paliar los daños causados a los bosques por incendios y desastres naturales

Línea de ayudas para paliar los daños causados a los bosques por incendios y desastres naturales

Actualizado el 30/12/2018 08:08                Compartir

El objeto de la convocatoria que saca el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) es la subvención de acciones desarrolladas por los gestores forestales que persigan como objetivo prioritario la defensa y protección de las masas forestales de acuerdo con el IV Plan de defensa contra incendios forestales de las Islas Baleares. Por tanto, de lo que se trata es poder disminuir la incidencia de estos incendios (en número, frecuencia, gravedad, superficie quemada ...) en el territorio de las Islas Baleares así como también los efectos de los desastres naturales y catástrofes.

Para la convocatoria del ejercicio 2018 se destina un importe de cien mil euros y de cara el 2019 una partida de dos millones cuatrocientos mil euros todos ellos fondos que provienen del Impuesto de Turismo Sostenible.

La intensidad de la ayuda es del 80% de los gastos elegibles. En el caso de disponer de planes de gestión o aprovechamiento forestal, la intensidad será del 85% de la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy con la publicación del extracto de esta resolución en el BOIB y termina el día 28 de febrero de 2019.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos que se prevén en esta convocatoria deben presentar las solicitudes de ayuda de acuerdo con el modelo del anexo I, que figura en la web del FOGAIBA, dirigidas al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares, y deberán presentarse, debidamente cumplimentadas, los registros de entrada del FOGAIBA, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, de los Consejos Insulares de Menorca, Ibiza y Formentera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca