Economía

El Consell de Mallorca otorga 66.000 euros a la Asociación Mallorca Rural

El Consell de Mallorca otorga 66.000 euros a la Asociación Mallorca Rural

Actualizado el 14/12/2018 06:45                Compartir

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado, en sesión plenaria, la adjudicación de una subvención de 66.039,57 euros a la Asociación Mallorca Rural para asegurar que esta entidad pueda seguir llevando a cabo sus actividades.

Los objetivos del Consell de Mallorca son impulsar actuaciones del Grupo de Acción Local para gestionar subvenciones y ayudas públicas destinadas a fomentar el ámbito rural de Mallorca. El presidente del Consejo, Miquel Ensenyat, ha afirmado que "queremos dar impulso socioeconómico y ambiental en este sector, priorizando líneas que impliquen innovación y desarrollo tecnológico".

Por su parte, el consejero de Desarrollo Local, Joan Font, ha destacado la importancia de "ayudar a todas las entidades que promuevan actividades beneficiosas y sostenibles para Mallorca".

La Asociación Mallorca Rural promueve el desarrollo sostenible respetando y teniendo en cuenta el ahorro energético, las buenas prácticas, la salud de los consumidores y el respeto medioambiental. Todo ello para llevar a cabo una actividad compatible y respetuosa con el territorio. La gestión de esta entidad se basa en el programa LEADER (Liaison Entre Actions de Développement del Économie Rurale, que significa "vínculos entre acciones de desarrollo de la economía rural). Una iniciativa que fue puesta en marcha por la Unión Europea como un programa piloto, experimental y destinado al ámbito rural. El objetivo principal es luchar contra la despoblación del medio rural, a través de la diversificación de la economía mediante la participación activa de la población interesada, de las empresas, de las asociaciones y de la administración de las zonas rurales beneficiarias. Esta participación es canalizada a través de los Grupos de Acción Local, que han sido los responsables del diseño y ejecución de sus programas de desarrollo rural.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca