Economía
El email marketing, la clave para diferenciar a las empresas

El email marketing, la clave para diferenciar a las empresas

Actualizado el 11/12/2018 17:34                Compartir

Las campañas de marketing son completamente necesarias dentro de cualquier organización empresarial para dar a conocer a clientes y potenciales clientes tanto la imagen corporativa de la empresa como el lanzamiento de productos o servicios al mercado.

Son muchas las herramientas que se pueden utilizar tanto en un entorno offline como en un entorno online pero si hay una que está destacando en los últimos años es sin duda el email marketing. Las herramientas de email marketing como las que ofrecen empresas como Spotler permiten a las empresas gestionar sus campañas de publicidad por correo electrónico de una manera sencilla y práctica

Una plataforma de estas características permite crear correos electrónicos, formularios o páginas landing con gran facilidad permitiendo sacar el máximo rendimiento a las empresas. Y es que además les permiten conocer todo tipo de estadísticas en cuanto a la apertura de los emails, si los usuarios hacen clic o no en la publicidad o el número de ventas que provienen de una campaña concreta.

Una herramienta diferencial para las empresas

Enviar emails a los usuarios registrados en el sitio web que resulten atractivos y de interés para los mismos en los que se incluyan contenidos, ofertas y anuncios interesantes puede ser determinante para marcar la diferencia entre una empresa y otra pertenecientes al mismo sector de actividad.

Y es que está demostrado y avalado por los datos que los usuarios prefieren realizar sus compras en sitios webs que mantienen un contacto cercano a través de herramientas como el email marketing que en sitios webs donde las promociones y las comunicaciones por email brillen por su ausencia.

Aquellas empresas que hacen un uso profesional e inteligente del email marketing logran además fidelizar a su clientela, que espera con ilusión la llegada de un nuevo correo de su tienda online favorita para conocer las últimas novedades de productos o si el correo llega con un descuento exclusivo para suscriptores.

En función del nivel de aceptación y respuesta de cada campaña de email marketing la empresa irá conociendo qué tipo de comunicaciones prefieren sus suscriptores y por tanto podrá ir creando campañas de publicidad por correo electrónico cada vez más efectivas y adaptadas a sus necesidades.

El uso del email marketing es un elemento de fidelización y de creación de imagen corporativa de primer nivel, y la existencia de plataformas especializadas como Spotler permite una gestión eficaz, profesional y exitosa en las campañas de email marketing en cualquier empresa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca