Economía

Stop Desahucios Mallorca convoca una concentración contra la sentencia del TS sobre el impuesto de las hipotecas

Stop Desahucios Mallorca convoca una concentración contra la sentencia del TS sobre el impuesto de las hipotecas

Actualizado el 09/11/2018 14:00                Compartir

Stop Desahucios Mallorca ha convocado para las 18.00 horas del sábado una concentración contra la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que serán los clientes, y no los bancos, los que finalmente asuman el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, el encuentro tendrá lugar en la Plaza del Mercado de Palma frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) con el objetivo de "protestar contra la banca y la decisión del Supremo".

Por su parte, Podemos se ha sumado a la concentración y ha transmitido su apoyo al manifiesto que se leerá durante el acto, que pide "un poder judicial independiente y una reforma profunda de este, comenzando por un cambio en la forma de escoger a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

De este modo, el manifiesto señala que el poder judicial "tendría que ser uno de los pilares del Estado de derecho, garantizando una justicia y una defensa de los derechos" e insiste en "la importancia de la independencia de este estamento para mantener esta garantía y evitar decisiones viciadas por ingerencias o presiones".

En esta línea, asegurado que la realidad "es bien diferente con claras ingerencias e instrucciones del Gobierno central ya cesado del PP sobre la Fiscalía, en relación al proceso independentista catalán y la elección de determinados jueces".

Por ello, el escrito afirma que "las cúpulas del poder judicial están profundamente politizadas, como consecuencia de que los órganos de gobierno del poder judicial son elegidos por políticos".

"Por este motivo las entidades, sindicatos y partidos participantes en esta concentración pedimos una reforma profunda del Poder Judicial, que incluya el cambio en la manera de elección del CGPJ, para que sean elegidas las mejores personas y no las cercanas a la ideología imperante en las Cortes en un momento dado, para garantizar que los tribunales sean independientes", concluye el manifiesto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca