Economía

Una empresa mallorquina desarrolla una tecnología de monitorización meteorológica en tiempo real

Una empresa mallorquina desarrolla una tecnología de monitorización meteorológica en tiempo real

Actualizado el 09/11/2018 12:27                Compartir

La empresa mallorquina Wireless DNA, con oficinas en España y México, ha desarrollado una tecnología de monitorización meteorológica en tiempo real y cercana a la superficie, de cobertura terrestre y marítima, que mejorará la precisión y cobertura espacial de los actuales métodos de observación.

Según ha informado la empresa en un comunicado, este proyecto ha captado el interés del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España que, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha decidido financiarlo con un millón de euros.

En concreto, el proyecto se engloba en un trabajo más amplio en el que la empresa analiza las anomalías en las ondas electromagnéticas que se propagan por la interfaz radio. En particular, las ondas electromagnéticas se ven afectadas, entre otras muchas posibles causas, por las condiciones atmosféricas.

En base a ello, se están analizando las señales transmitidas por las infraestructuras de telefonía móvil para inferir variables meteorológicas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca